Una broma porque no tiene competencias: La nueva Delegada del Gobierno pide a la Comunidad que actúe ante la vulneración de la normativa sanitaria en algunos mítines

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha pedido este lunes al Ejecutivo autonómico que «ejerza sus competencias sanitarias» y actúe ante la vulneración de la normativa sanitaria antiCovid que se está produciendo en algunos actos electorales.
En una carta enviada esta mañana al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, a la que ha tenido acceso Europa Press, González le ha trasladado la «inquietud social e institucional» en relación al cumplimiento de la normativa sanitaria en los actos electorales que se han venido celebrando durante la pasada semana.
«Dado que la Comunidad de Madrid es la administración competente para examinar y sancionar los incumplimientos sanitarios en dichos actos, te traslado la preocupación y alarma social que genera dicha vulneración de la normativa sanitaria, más aún cuando la situación de pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo de 2020, sigue desgraciadamente activa», ha indicado.
Según ha recordado en los últimos días se han llevado a cabo actos electorales como algunos de Vox en los que no se guardia distancia de seguridad y se producen aglomeraciones. Por eso, la representante del Gobierno de España en Madrid pide al consejero que «ejerza las competencias sanitarias que posee el Gobierno de la Comunidad, especialmente respecto a los actos que se celebren durante este proceso electoral, que es de vital para doblegar esta crisis».
Lógicamente, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid Enrique López ha recordado a Mercedes González, que el Gobierno de Madrid no tiene competencias en materia de seguridad y le pide «colaboración y refuerzo policial tanto en los actos electorales como en el resto de actividades».
López ha añadido que para poder sancionar sanitariamente estos actos tienen que ser las Policía Nacional y Locales o la Guardia Civil las que los sanciones y luego les trasladen dichas denuncias. El consejero también le ha conminado a reforzar el número de agentes para proteger no solo los actos electorales, sino el resto de actividades de los madrileños.