Pregunta tonta del día: ¿Alguien sabe por qué se permite que Pozuelo sea un desmadre durante los fines de semana y haya jóvenes y menos jóvenes en las terrazas que no usen mascarilla?

Señor director:
Le escribo esperando que le interese mi opinión sobre lo que sucede en Pozuelo…
En la tarde-noche del pasado viernes, primer día de vacaciones de los estudiantes, salimos a dar una vuelta por una zona tan céntrica como los alrededores de la Avenida de Europa.
Volvimos indignados. Nosotros íbamos con nuestras respectivas mascarillas pero el 90% de los jóvenes, desperdigados en grupos, bebiendo y charlando en la calle, no. Como mucho, la llevaban a modo de barboquejo.
Añada a esto los adultos que van fumando o, a ciertas horas, haciendo deporte por la calle, por supuesto también sin mascarilla.
Pero vamos a ver, si tenemos un virus muy contagioso ¿por qué unos debemos llevar la molesta mascarilla, pero la mayoría de los jóvenes y algunos adultos no?
Si ellos se contagian y contagian a sus familias, es su problema. Pero con esas conductas están poniendo en riesgo a otros, a nosotros. Y eso es para cabrearse y mucho.
En cuanto a la policía municipal, no vimos pasar ni un solo coche, a pesar del desmadre.
Así no terminaremos nunca con la puñetera pandemia. Las normas dictadas por las autoridades para prevenir los contagios solo sirven para perjudicar precisamente a los que las cumplimos. No parece haber autoridad que vele por ese cumplimiento (y menos en Pozuelo).
Por eso, además de indignados, volvimos hartos. Por si fuera poco, mucha de la gente que nos encontramos en la calle distaba de ser de la que se acostumbra a ver por esta zona.
¿Pozuelo se está degradando?
¿Hasta dónde? ¿Hasta cuándo?
Está bien que la gente salga a estar en las terrazas pero ¿dónde esté el límite?
Espero que, al menos, usar la mascarilla sirva para algo.
Juan Pozuelo