¿Alguien sabe por qué la alcaldesa Quislant no permite que la Policía Municipal de Pozuelo informe de lo que hace (como todas las policías del mundo) o es que aquí no hace nada notorio?

En Pozuelo pasan todos los días cosas relacionadas con la inseguridad ciudadana. Más graves o más leves, pasan. Y en muchas de ellas, con toda seguridad, interviene la Policía Municipal pero no nos enteramos. La alcaldesa Quislant prefiere que no nos enteremos. Y la verdad es que no lo entiendo. Es como si ELLA quisiera hacernos creer que vivimos en el paraíso donde todo es maravilloso porque somos tolilis. Una estupidez más. Una más. Todos conocemos algún hecho delictivo cercano en esta villa…
Ahora, hemos sabido por la prensa de Madrid que la Policía Nacional desalojó este fin de semana una fiesta ilegal multitudinaria que se estaba celebrando en el campus de Somosaguas de Pozuelo de la Universidad Complutense de Madrid… (supongo que también estaría allí la Policía Municipal)
Y nos hemos enterado por una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid que ha informado a Europa Press.
“La intervención policial tuvo lugar alrededor de las 21 horas en el aparcamiento de una de las facultades del campus, aunque los jóvenes podrían llevar reunidos más tiempo bebiendo, bailando y escuchando música en el lugar.
Tras ser requeridos por los servicios de Seguridad de la Universidad Complutense, los agentes procedieron a desalojar a unos 80 jóvenes que se encontraban haciendo botellón, llevando a cabo gran número de identificaciones y propuestas de sanción por infringir las medidas antiCovid”.
Bien, si esto lo puede contar la Jefatura Superior de la Policía de Madrid de un hecho sucedido en Pozuelo, ¿alguien sabe por qué la alcaldesa Quislant no informa de lo que hace la Policía Municipal de Pozuelo?
¿O es que aquí la Policía Municipal no hace nada notorio?
¿O es que aquí solo se vende aquella caravana circense del “Resistiré”?
Yo creo que hace y hace muchas cosas pese a su limitación de medios técnicos y a las bicocas antinaturales que irresponsablemente les concedieron…
¿Por qué, entonces, de los delitos que se producen en Pozuelo nos tenemos que enterar por Madrid?
La Policía Municipal de Pozuelo disuelve unos cuantos botellones cada fin de semana en Pozuelo (lo sé) pero solo nos enteramos del que ha disuelto la Policía Nacional…
O, también, nos enteramos por una lectora que nos cuenta, como hace unos días, la detención de “un mal bicho” (decía ella) en una calle, curiosamente, cerca del cuartelillo de la propia Policía Municipal…
Ya lo comentaba Sira, en aquel momento, “estas detenciones son importantes que las conozcan los vecinos para que recuperen su confianza en ese cuerpo policial e, incluso, ¿por qué no? para que la propia policía municipal recupere autoestima y deje de parecer el ejército de Pancho Villa…
La confianza de los vecinos en su policía es muy importante y la autoestima de los propios miembros de esa policía es más importante aún para conseguir los viejos valores de seguridad ciudadana que siempre tuvo Pozuelo…”
Creo que ya va siendo hora de que alguien le diga a la alcaldesa que el oscurantismo de estos temas no son buenos aunque ELLA se desenvuelva bien en ellos.
Porque luego salen los datos del Ministerio del Interior y la dejan en paños menores y a la policía en la más pura molicie.
Manolo Pérez