El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 21 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Paren máquinas: El gran periódico que ‘destapó’ que el juez Juan Carlos Peinado tenía dos DNI descubre ahora que Isabel Díaz Ayuso vive de alquiler en un piso que paga ella misma

  • El iracundo Óscar Puente quiere desprenderse de Cercanías cediéndola a la Comunidad de Madrid, pero el Gobierno la rechaza por la «lamentable gestión» del ministro tuitero

  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

Noticias
Portada›Noticias›En Pozuelo también ocurre: La Comunidad de Madrid suma decenas de profesores de baja por los efectos de la vacuna producto de las prisas y la improvisación

En Pozuelo también ocurre: La Comunidad de Madrid suma decenas de profesores de baja por los efectos de la vacuna producto de las prisas y la improvisación

By Capitán Possuelo
03/03/2021
615
0
Compartir:

El presidente de la Asociación de Directores de Institutos de la Comunidad de Madrid (Adimad) Esteban Álvarez León que “Es una pena que una buena noticia como la vacunación del profesorado se lleve a cabo tan mal, de forma precipitada e improvisada, y al final acabe siendo un problema”.

Y ese parece que es el sentir generalizado del gremio educativo después de que decenas de profesores hayan comenzado la semana de baja por los efectos secundarios causados por la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, según datos de CCOO y de la FAPA Giner de los Ríos.

El sindicato considera que el inicio de la vacunación del profesorado el pasado jueves es “una buenísima noticia” pero es “lamentable que esa alegría quede empañada por la mala gestión” del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, debido a “la confusión, la opacidad y la improvisación”.

“Se ha citado a claustros enteros sin considerar que las bajas serían generalizadas, se han vacunado centros enteros y a nadie del centro de al lado. El plan llega sin haber dialogado con los representantes de los trabajadores ni con los equipos directivos”, ha asegurado la secretaria general de CCOO de Enseñanza de Madrid, Isabel Galvín.

El pasado fin de semana se citó a profesores de Torrejón, Leganés, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, San Fernando y Madrid para vacunarse, aseguran desde la FAPA.

En Leganés, los colegios más afectados son el Vázquez Montalbán, con 14 docentes; Francisco de Quevedo, con 10 clases; el Constitución de 1812, con 13 docentes; Gabriela Morreale, 5 docentes; Miguel Delibes, 7 docentes; el Víctor Pradera, 8 docentes; el Carmen Conde, con 9; José María de Pereda, 4 docentes; el Aben Hazam, con 6 clases afectadas; Giner de los Ríos, 4 docentes, mientras que el IES Julio Verne tiene un 12% de docentes afectados y el IES Albéniz, 7 docentes, según la FAPA.

“Tenemos constancia de que la situación también se repite en Getafe; en Torrejón nos ha llegado el caso de un colegio con 8 profesores”, ha indicado la presidenta de la FAPA, Carmen Morillas.

Desde la dirección del CEIP Manuel Vázquez Montalbán de Leganés han confirmado a Efe que los 14 profesores que hoy han causado baja por algún tipo de reacción fueron vacunados este fin de semana en el Estadio Wanda Metropolitano.

“Ayer se vacunaron y hoy no se encontraban bien, porque tenían fiebre”, han señalado desde el centro, asegurando que “siempre te puedes esperar que alguien tenga alguna reacción, pero no que les incapacite para trabajar”, aunque no ha sido necesario suspender ninguna clase entre los 550 alumnos del centro.

Álvarez León ha explicado que cada día los centros educativos tienen ocho, nueve o diez profesores de baja por reacciones adversas después de ser inmunizados, debido a que se está vacunando a todos los docentes a la vez.

La improvisación ha sumido a los centros en un auténtico caos ya que está resultando que los centros no tienen ningún recurso para atender a los alumnos y hacer frente a las ausencias de los profesores, que sumadas a las de aquellos que estaban en cuarentena o tenían otros problemas.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación, argumentan que los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca entraban “dentro de lo previsto” puesto que puede ocasionar de forma “puntual” episodios de fiebre o febrícula.

A pesar de las bajas, las mismas fuentes señalan que los equipos directivos “tienen las herramientas para que no se produzca alteración en el normal funcionamiento del centro” en caso de que los docentes se encuentren indispuestos.

TagsComunidad de MadridEducaciónEnrique Ruiz EscuderoProfesoresVacuna coronavirus
Artículo anterior

Datos escalofriantes: El número de parados total ...

Siguiente artículo

Afecta a Pozuelo Norte: El Ayuntamiento de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCapitán Possuelo

    Carta abierta a Paloma Tejero, candidata a la alcaldía, y a la que han liado (o ella se ha hecho ...

    23/03/2023
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Parece que a Mónica García, la portavoz de Más Madrid, le va la marcha: Ayuso le vuelve a meter el ...

    24/09/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso alerta de que el Gobierno y sus socios están «socavando la Constitución desde dentro» y le ha ...

    04/12/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Lo sustituye Maria Paz García Vera: Rodríguez Uribes cesa como delegado del Gobierno en Madrid para incorporarse a la lista ...

    15/04/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Caso cerrado: La Cámara de Cuentas ratifica el informe que avaló la legalidad del contrato del hermano de Ayuso ya ...

    24/03/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Justicia ha archivado ya 143 denuncias relacionadas con la atención de mayores en las residencias durante la pandemia mientras ...

    19/09/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 21, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 41 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad