El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 31 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La última carta del inefable Fco Martín (ex delegado sanchista) a los acampados de Sol animándolos a irse a su casa cuando ya se estaban replanteando levantar el campamento

  • Un universitario recibe por WhatsApp instrucciones para saquear comercios y atacar a la policía en Madrid el día el 31 de octubre, demostrando que son terroristas callejeros

  • La huelga contra el ministro Óscar Puente y Renfe por la seguridad ferroviaria paraliza Madrid: Cinco líneas estuvieron completamente paralizadas y otras cuatro con graves afecciones

  • La dramática historia de Carmen, superviviente de las tragedias ferroviarias de Adamuz y Urda, aunque parezca imposible: «Emocionalmente está muy afectada»

  • Pilar Trinidad, nueva delegada del sanchismo en Madrid, tiene muchos frentes abiertos: Una Policía Nacional indignada, una acampada ilegal y la relación rota con la Comunidad y el Ayto

Carreras de Caballos
Portada›Carreras de Caballos›Nieves García, primera jockey española que participa en el Campeonato de Arabia Saudí que se correrá hoy. También participan los caballos FEDERICO y NORAY

Nieves García, primera jockey española que participa en el Campeonato de Arabia Saudí que se correrá hoy. También participan los caballos FEDERICO y NORAY

By Capitán Possuelo
19/02/2021
868
0
Compartir:

La jockey sevillana Nieves García no para de escribir historia y de abrirse paso a nivel profesional e internacional en un mundo deportivo muy competitivo con gran mayoría de hombres, no en balde sólo 4 jockeys profesionales son mujeres en España, un escaso 10% de las licencias profesionales en nuestro país en una disciplina, la de las carreras de caballos, en la que se compite de igual a igual sin hacer diferencias entre hombres y mujeres.

El año 2020 fue un año agridulce para Nieves, logró dos hechos históricos pues fue la primera mujer en competir en el Gran Premio de Madrid, la prueba más prestigiosa del calendario de carreras en España y posteriormente el pasado septiembre ser la primera mujer en la historia en ganar un Gran Premio, la mayor categoría de las carreras que se disputan en nuestro país, con un caballo muy especial para ella “Noray”.

“Noray” y Nieves formaban un tándem perfecto, pero unas semanas más tarde Nieves sufrió una caída, con rotura de tibia incluida, que la ha mantenido alejada de las pistas hasta hace pocas semanas. Otro accidente más en su vida de los que marcan y dejan huella, pero Nieves no se rinde. Para recuperarse no hay mejor medicina que nuevos objetivos.

Para este 2021, Nieves reaparece en carreras el pasado 31 de enero y recibe la gran noticia que es una de las seleccionadas para el Campeonato Internacional de Jockeys de Arabia Saudi. Organizado por el Jockey Club de Arabia y a disputar en el Hipódromo King Abdulaziz en Riad, la “Saudi Cup” es un festival de carreras internacionales de dos días encabezado por la prueba principal la que lleva el nombre del Festival y que reparte 20 millones de dólares, la carrera con mayor dotación de premios del mundo y a la que sólo se puede acceder por invitación.

Será hoy viernes 19 de febrero, la fecha en la que se dispute la “International Jockeys Challenge” en el que siete mujeres y siete hombres compiten individualmente, así como el Hándicap Internacional de $ 500,000 donde participaran los caballos entrenados en España “Noray” y “Federico”.

Allí estará la jockey española Nieves García, escribiendo un renglón más en la historia del Turf español, ya que se convertirá en el primer JOCKEY español en acudir a este evento tan relevante y de reciente creación donde se verá las caras con otros top jockeys de valía internacional, entre otros participarán en el meeting la sensación del momento, la británica Hollie Doille, el Jockey con más victorias acumuladas el brasileño Jorge Ricardo o el considerado como uno de los mejores jockeys americanos John Velázquez ganador el pasado año del Derby de Kentucky y la Breeders Cup Classic con “Authentic”.

Pero eso no es todo, ya que el destino ha querido unir nuevamente en esta aventura a Nieves y los caballos con los que ha conseguido sus dos grandes hitos el pasado año, FEDERICO y NORAY, este último uno de los mejores caballos de la pasada campaña con su doblete Alburquerque-Román Martín, apodado como el “GLADIADOR”, ha sido uno de los caballos que ha recibido la invitación para asistir a una de las pruebas que se celebrarán hoy 19 de febrero.

El destino les une en un nuevo reto para ambos, aunque esta vez sea por separado pero viajarán juntos a una aventura a la que solo unos pocos privilegiados pueden acceder.

(Gentileza de Ociocaballo.com)

TagsCampeonato de Arabia SaudíCarreras de caballosFedericoNieves GarcíaNoray
Artículo anterior

El perfil de los detenidos en los ...

Siguiente artículo

El consejero de Justicia Enrique López pide ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Carreras de Caballos

    Las potras de tres años frente al GP BEAMONTE OAKS ESPAÑOL, la segunda clásica del año sobre 2.400 metros, 30.000 ...

    28/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Exhibición de THE GAME en la preparatoria del Memorial (desde ya favorito), y decepción de NARANCO con una recta final ...

    22/09/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    La Temporada de Otoño en el Hipódromo de la Zarzuela abre con un mano a mano interesante entre MOST EMPOWERED ...

    12/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    IL DECAMERONE entra en la leyenda y se convierte, junto a CHACAL, en ganador de la Copa de Oro de ...

    15/08/2023
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Las carreras preparatorias de las Poules marcan un cambio de rumbo en el favoritismo: UPA LOLA y WHAT´S UP son ...

    05/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    Coleando aún el “DIA DE LOS CAMPEONES” con las victorias de HIPODAMO de MILETO y ABRANTES, llega el Premio Ramón ...

    25/10/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 31, 2026
temperature icon 14°C
Humidity 60 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 21 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad