El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 29 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pilar Trinidad, nueva delegada del sanchismo en Madrid, tiene muchos frentes abiertos: Una Policía Nacional indignada, una acampada ilegal y la relación rota con la Comunidad y el Ayto

  • Isabel Díaz Ayuso pide no acostumbrarse a «quema de calles» en España, considera que «el sanchismo está destruido» y carga contra un Gobierno que apuesta por “la decadencia”

  • Isabel Díaz Ayuso rebautiza a Zapatero como «José Luis Rodríguez Joyero», dice que a Sánchez la vivienda «le importa una Mínguez» y le acusa de “comprar unas elecciones”

  • 500 tractores y miles de agricultores y ganaderos toman hoy Madrid (procedentes de toda España) y se concentrarán en Atocha para reclamar medidas urgentes para su futuro

  • El lamentable balance del sectario Francisco Martín tras tres años y medio de una gestión mediocre: En la Comunidad de Madrid hay más violencia, más sectarismo y menos policías

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Habría que pedir explicaciones políticas ante esta terrible realidad: El Covid acabó con 9.800 empresas madrileñas y más de 19.000 autónomos hasta verano, según el INE

Habría que pedir explicaciones políticas ante esta terrible realidad: El Covid acabó con 9.800 empresas madrileñas y más de 19.000 autónomos hasta verano, según el INE

By Capitán Possuelo
04/02/2021
671
0
Compartir:

La crisis originada por la pandemia de Covid-19 acabó, en la Comunidad de Madrid, con 9.847 empresas con al menos un empleado en plantilla y 19.329 trabajadores autónomos entre el primer y el tercer trimestre de 2020, según una estadística experimental sobre demografía de empresas publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, de las 151.697 empresas con empleados que había a 1 de abril de 2020 –una cantidad que ya cayó en comparación con las 170.238 empresas que había registradas a 1 de enero de 2020–, no lograron sobrevivir un 10,89%.

Una cifra que se acentúa si se tienen en cuanto los datos del tercer trimestre, cuando sobrevivieron un 83,32% de empresas de la región y se disolvieron un 16,68% de las empresas.

En el caso de los autónomos, de los 403.971 que se contabilizaron a 1 de enero del año pasado, el 11,85% dejaron su actividad durante este periodo pasados nueve meses, ya que a 1 de octubre el número de trabajadores autónomos se fijó en 356.084. INCIDENCIA EN OTRAS CC.AA.

Estadística ha subrayado que la incidencia de la pandemia no fue homogénea para los diferentes territorios. Los más afectados, por presentar las peores tasas netas de crecimiento de empresas, fueron Andalucía (-11,8%), Extremadura (-10,1%) y Canarias (-9,4%). En sentido contrario, Baleares (-2,3%) y País Vasco (-3,6%) presentaron las tasas menos negativas.

Entre los cinco municipios más grandes de España, Sevilla registró el mayor porcentaje de bajas empresariales en el primer trimestre del año pasado, con un 13%, en tanto que Zaragoza presentó el mayor porcentaje de bajas de autónomos (7,1%).

En el caso de los ERTE, de los cinco municipios más grandes, Valencia es el que registró el mayor porcentaje de empresas acogidas a ERTE, con un 26,4% en el primer trimestre, mientras que Zaragoza experimentó el mínimo, con un 10,3% en el tercer trimestre, y en Madrid se situó en un 25%.

A nivel nacional, el coronavirus se llevó por delante 204.830 empresas con al menos un trabajador en plantilla y 323.778 trabajadores autónomos entre el primer y tercer trimestre de 2020.

En concreto, de las 1.190.870 empresas con empleados que había a principios de 2020, el 17,2% (204.830 empresas) no logró sobrevivir a finales del tercer trimestre. En el caso de los autónomos, de los casi 3 millones que se contabilizaban a 1 de enero del año pasado, el 10,8% se quedó por el camino pasados nueve meses.

La Tarántula

TagsCierre empresasComunidad de MadridCoronavirusINE
Artículo anterior

La presentadora Anne Igartiburu y el director ...

Siguiente artículo

El domingo nueva jornada de carreras en ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    No deja de ser sorprendente que a la huelga de basuras en Madrid se convoque ahora una huelga en los ...

    22/04/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Se impone el sentido común: Los taxis de Madrid realizarán trayectos a precio cerrado como los VTC siempre que se ...

    25/10/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector, vecino de Pozuelo, denuncia la negativa del SUMMA 112 al desplazamiento en vehículos de Acompañantes de Pacientes con ...

    04/03/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector pide explicaciones sobre la compra de 300.000 mascarillas en la pasada Junta de Gobierno de Pozuelo para personal ...

    05/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El Colegio Los Ángeles de Pozuelo iniciará su transformación en CEIPSO: Educación abre el plazo para solicitar plaza de cara ...

    24/04/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta Ayuso dice que ya se ha cumplido un 25% del acuerdo de Gobierno PP-Ciudadanos y asegura que “ajustará ...

    27/02/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 29, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 46 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 36 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad