Pasen y vean otras cifras de los Presupuestos del Ayuntamiento de Pozuelo 2021 que nadie se las ha contado a causa de la “tramparencia” del Gobierno y sumisión de la Oposición

Desde hace mucho tiempo, El Correo de Pozuelo viene criticando la postura de la Oposición a la hora de hablar de los Presupuestos del Ayuntamiento de la villa. Nosotros no entendemos por qué los Grupos Municipales de la Oposición se dedican en Comisión a presentar decenas y decenas de enmiendas a partiditas que nunca salen adelante y, si salen, el Gobierno de Pozuelo se hace con ellas tirabuzones…
Y es que, además, el hecho de presentarlas indica que asumen el contenido general de dichos presupuestos…
Solo en el Pleno Extraordinario de esos Presupuestos, la Oposición los critica pero de manera genérica y que no sirve para nada ya que lo normal es que salgan del Salón de Plenos apaleados, toreados y muertos a estoque a causa de la estructura del debate…
Nunca en estos años (al menos que yo recuerde) han criticado esos presupuestos de manera política ya que el debate es la ocasión más propicia que permite el régimen de Gran Ciudad y, además, con poder para decidir…
Nunca que yo recuerde se ha criticado en los medios, por ejemplo en este presupuesto de 2021, el absurdo y caprichoso reparto de las subvenciones y eso que a dichas subvenciones se destinan nada menos que 10.109.986,66 euros. Más de 10 millones de euros a chiringuitos, Ignacio ‘Lazarillo’ Fernández. Tú y ese extraño Vox que representas en Pozuelo no ha dicho nada en contra y eso que se te llenó la boca atacando (en aquel Pleno de la vergüenza) el chiringuito que suponía La Unión Musical porque se le daban 7.000 euros… Limpiate la boca cuando vuelvas a hablar de chiringuitos.
Ya publicaremos, en cualquier caso, qué recibe cada uno de esos chiringuitos con cifras escandalosas por arriba y por abajo…
¿Por qué no se ha criticado (que yo recuerde) la miserable inversión que Quislant tiene previsto para este año (5.356.740,14) cuando está harta de decir que va a construir un pabellón de deportes o una nueva escuela de música…? Y solo son dos proyectos súper millonarios….
O la cantidad de pasta que se dedica a pagar salarios (43.655.704,09), ¿tal vez porque los miembros de la Oposición y sus asesores se sienten partícipes del dislate…?
O de los 47.704.921,11 dedicados a gastos corrientes…
O los 75.000 euros a imprevistos… Solo la nevada Filomena habrá costado un millón de euros y estaban presupuestados 75.000. (Y la alcaldesa Quislant sin considerar una Cuestión de Confianza para reformar el presupuesto)
O los 221.000,00 euros de gastos financieros si el Ayuntamiento de Pozuelo no tiene deudas…
En fin, pasen y vean…
Son cifras políticas muy interesantes y que indican de qué va la deriva del Gobierno de Quislant….
Entre sueldos (capitulo 1) y gastos corrientes (capitulo 2) ya hay más de 91 millones de los 107 millones y medio del presupuesto total… Si a estos 91 millones le sumamos los 10 millones de subvenciones, nos ponemos en 101 millones de euros…
Lógicamente, ante este dislate presupuestario, queden poco más de 5 millones para invertir. Que luego, dicho sea de paso, no serán para inversión sino para conservación de patrimonio deteriorado.
Ya sé que, como siempre, los grandes expertos y amigos de la alcaldesa me vendrán a decir que no tengo ni idea. Y es posible. Solo hablo de lo que veo y aplico el sentido común, entre otras cosas porque tengo derecho ya que pago religiosamente mis impuestos…
Y, además, porque es el único recurso que me queda ante tanta “tramparencia”.
Dicho esto y como anuncié, seguiremos los próximos días analizando este desvergonzado presupuesto…
(Les animo a participar)
El Capitán Possuelo
(Foto portada gentileza de Pozuelo In)