El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 08 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Ayuso carga contra un Gobierno “cobarde” (“Estamos en alerta antiterrorista por yihadismo y no sabe ni quién entra en Ceuta”) y muestra todo su apoyo a la ciudad autónoma

  • Ayuso alerta de los datos “alarmantes” que va a tener la educación española en el Informe Pisa y anuncia 1.240 millones para mejorar la climatización de 1.400 centros educativos

  • Isabel Díaz Ayuso exige a Sánchez, “El jeta de La Mareta”, que rinda cuentas por la invasión de Ceuta e ironiza con la obsesión Sánchez con ella: “Yo, si fuera Begoña, andaría mosqueada”

  • El voto exterior se dispara en Madrid: La “ley de nietos” reconfigura el censo de la capital. La ciudad suma 107.197 inscritos en el CERA desde la entrada en vigor de la polémica ley

  • La Comunidad de Madrid plantará, hoy, al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que busca aprobar el cupo catalán e insta al resto de consejeros del PP a hacer lo mismo

Noticias
Portada›Noticias›La Presidenta Ayuso se reafirma: Si suben los impuestos en la Comunidad de Madrid, “iremos a los tribunales. Esto va a ser una auténtica pesadilla por nuestra parte”

La Presidenta Ayuso se reafirma: Si suben los impuestos en la Comunidad de Madrid, “iremos a los tribunales. Esto va a ser una auténtica pesadilla por nuestra parte”

By Capitán Possuelo
10/12/2020
623
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso se comprometió hayer, de nuevo, con los emprendedores y los autónomos. Con todos aquellos “que salen cada día a arriesgar y a lograr sacar su negocio adelante”. De ahí que mostrase su compromiso con “los propietarios de bares en Fuenlabrada o con la dueña de una mercería en Coslada”.

Una manifestación que también le ha valido para defender un discurso liberal, lejos de enfrentamientos políticos y centrados en defender la iniciativa privada frente a “aquellos que sólo saben crear impuestos”. Algo que, según ha dicho, ha demostrado manteniendo abierta la hostelería. Miles de empleos que en otras comunidades han destruido.

La presidenta madrileña rechazó, de nuevo, que a la Comunidad de Madrid -al igual que a otras regiones de España-, se le armonice con quién solo sabe subir tasas e impuestos. Eso no está en ningún país europeo. Eso, apuntó, es esquilmar a los ciudadanos. “Si tú le quieres dejar tu piso a tus hijos… ¿Quién te lo va a impedir?”, afirmó.

Díaz Ayuso plasmó también los objetivos del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: “Acabar o cambiar la Justicia, la Constitución, la Monarquía y la Comunidad de Madrid”. En este punto criticó al delegado del Gobierno en la Comunidad, José Manuel Franco, “que debe trabajar con el Gobierno autonómico y en favor de los ciudadanos. Y no atacar constantemente al Ejecutivo regional”.

La Comunidad de Madrid “es un proyecto de unión, no hay regionalismos. Estamos al servicio de España”, aseguró. Y aquí recordó que “Madrid no siempre fue la comunidad más rica. En los años 80 Madrid era la cuarta economía de España. Estamos donde estamos por nuestro impulso, por crear espacios de trabajo y libertad. En los tramos cedidos no hemos creado impuestos falsos. Cataluña tiene 15 impuestos propios que Madrid no tiene. Deberían plantearse quién roba a quién”.

Díaz Ayuso apuntó que “casi la mitad de lo recaudado se dedica a políticas sociales y Sanidad”, además de reivindicar que “he creado un hospital con una campaña en contra”, ya que “España necesitaba un hospital de pandemias. No puede ser que los sanitarios se vuelvan a contagiar de manera tan grave”. “Más de treinta países han venido a ver el Zendal y, sin embargo, desde el Gobierno ni se han molestado. Hemos puesto al servicio de los madrileños mascarillas, test de antígenos, zonas básicas de salud…”.

Todo ello, en opinión de Ayuso, “criticado con dureza por el Ejecutivo de Sánchez”. La Comunidad, según adelantó, espera poder vacunar de coronavirus “en tiempo récord” y empezará en enero por mayores de residencias, sanitarios y personas que están “en primera línea”.

En este apartado, la presidenta de la Comunidad aseguró que “no hay nada más radical que los silencios. Y yo no me voy a callar” frente a los que buscan a acabar con las libertades de los madrileños y sus derechos. El Gobierno está promoviendo “ataques entre territorios” y alimentando “la tensión territorial” a través de los impuestos, lo que ha considerado “una ofensa”.

En una entrevista en Telecinco, la presidenta madrileña también ha tildado de ofensivo que “vendan a Madrid como una comunidad de ricos”, en alusión a la armonización fiscal que plantea el Ejecutivo tras el acuerdo con ERC para apoyar los presupuestos estatales.

Si se produce esa armonización fiscal, ha reiterado, lo que va a hacer su gobierno es rebelarse y llevarlo a todos los tribunales, y “esto va a ser una auténtica pesadilla por nuestra parte”.

“Esto no está en casi ningún país de la Unión Europea. ¿Te armonizan con quién? A mí no me pueden armonizar con quien está haciéndolo de manera fracasada”, ha afirmado.

Ha señalado Ayuso que “aquí hay una hoja de ruta que es evidente: la monarquía, la Constitución, la Justicia y Madrid”, que son “cuatro frenos para una hoja de ruta que hay en este país para ir cambiándolo poquito a poco por la espalda”, y ha añadido que su gobierno es “incómodo para muchos”.

Además, ha sostenido que la Comunidad de Madrid destina casi la mitad de lo que recauda en impuestos a la sanidad pública, y ha señalado que lo que ella defiende es que “haya más personas trabajando pero pagando menos impuestos”.

La presidenta de la Comunidad reiteró también este miércoles que no se plantea adelantar las elecciones en Madrid. “Yo tengo lo que quiero en Madrid. Yo quiero un gobierno como el que tengo, que está creando entre PP y Ciudadanos y respaldado por Vox”.

TagsComunidad de MadridImpuestosIsabel Díaz AyusoPablo IglesiasPedro Sánchez
Artículo anterior

El diputado comunista Enrique Santiago está dispuesto ...

Siguiente artículo

El alcalde de Madrid José Luis Martínez ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso dice que el Gobierno de Pedro Sánchez busca “modificar los censos en hasta 10 escaños” en la ...

    27/04/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    El abandono del Barrio de la Estación es un escándalo más de Tejero y Picazo: Cinco meses después de la ...

    14/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Pedro Sánchez, que pasará a la historia por profanar la tumba de Franco al considerarlo dictador, presume en X de ...

    10/04/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La extrema izquierda y la extrema-extrema izquierda vuelven a los insultos contra Isabel Díaz Ayuso en su supuesta defensa de ...

    13/02/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ya afecta a la línea que pasa por Pozuelo: Cercanías sigue registrando retrasos y averías el primer día del año. ...

    03/01/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Semana clave de la Asamblea: formación de comisiones, senadores y baile de escaños: Se conformarán las 18 comisiones y algunos ...

    11/07/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 8, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 30 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 14 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad