La izquierda sectaria y negativa (con Sánchez a su cabeza) no asiste a la puesta en marcha de una infraestructura sanitaria clave para España: El hospital de pandemias de Madrid

Con un centenar de profesionales de la sanidad manifestándose a las puertas, sin presencia de los partidos de la oposición de la izquierda y respaldada por su Gobierno regional y su partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso inauguró este martes el hospital de pandemias Isabel Zendal, en Valdebebas.
Un hospital construido en tiempo récord -tres meses y diez días- a escasos minutos del aeropuerto de Barajas, que aportará a la región 1.056 camas -1.008 de hospitalización y 48 de UCI.
«Este hospital es la prueba de la manera seria y rigurosa que tiene Madrid de trabajar por el futuro», señaló la presidenta autonómica en una declaración sin atención a los medios de comunicación en la que remarcó que este centro «está abierto a toda España y a todas las comunidades» y supondrá «una bomba de oxígeno» y «un pulmón asistencial» para aliviar la sanidad madrileña en pandemias, catástrofes o accidentes que se puedan producir.
La presidenta regional incidió en que el Isabel Zendal será «un alivio para otros hospitales y para las listas de espera en momentos difíciles» porque contará con tres pabellones de 10.500 metros cuadrados cada uno y la UCI «más avanzada» de la Comunidad de Madrid y albergará una base fija del Summa 112 y el almacén de material del Servicio de Salud Madrileño (Sermas). «Los madrileños contarán con un centro referente a nivel internacional porque no existe ningún hospital de emergencias permanente de estas características», agregó.
Frente a las críticas lanzadas por los partidos de la izquierda -PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-, Ayuso argumentó que «la apertura de un nuevo hospital nunca puede ser una mala noticia salvo para el sectarismo político».
En ese punto, la presidenta de la Comunidad de Madrid afeó «las ausencias destacadas» en la inauguración del hospital de pandemias del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y de los portavoces de los grupos de la izquierda en la Asamblea de Madrid. En su lugar, el presidente envidioso Sánchez ha enviado a la secretaria de Estado de Sanidad Silvia Calzón.
El hospital Isabel Zendal, aunque esté en la Comunidad de Madrid, está a disposición del resto de los españoles, como anunció la presidenta Díaz Ayuso. Es el primero del mundo en tener un uso permanente pese a haberse construido en solo tres meses y diez días.
En julio se realizaron los primeros movimientos de tierras y hoy ya está abierto. El Zendal inaugura un nuevo concepto de hospital que «será polivalente, versátil y sectorizable para adaptarse a cualquier situación sanitaria», aseguran desde la Comunidad de Madrid.
Además, por su ubicación en Valdebebas, tiene la ventaja de estar próximo a un aeropuerto internacional. Por eso, la presidenta madrileña ya lo ha ofrecido como almacén principal de la vacuna contra el Covid-19 cuando venga a España, lo que permitirá que se conserven en unas condiciones óptimas.