Mientras se atraca a unos niños a punta de pistola en un C.C., Quislant presume de que, en Pozuelo, baja la delincuencia un 25% en 9 meses con 4 de confinamiento y 3 de restricciones

La poca vergüenza política de la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Susana Pérez Quislant es ya enfermiza y alguien le debería decir que se lo tiene que hacer mirar…
Ha perdido la sindéresis. En su obsesión por decir que todo es maravilloso en Pozuelo gracias a ella. Como estará su egocentrismo que, en sus cuentas de RRSS solo publica lo que ELLA considera bueno, dejando para la web oficial convocatorias anodinas.
De hecho, ahora, anda como loca publicando las bondades de un Presupuesto 2021 infame.
(Yo, siempre yo, miro al aire y estoy yo)
Cómo será la cosa que, mientras vende que las infracciones penales bajan en Pozuelo más de un 25% en los nueve primeros meses del año, jóvenes dominicanos atracaron el viernes pasado a un grupo de niños del Colegio Británico (a punta de pistola y con dos navajas) en el Centro Comercial de Prado de Somosagua, en la calle Aquilón.
No ha bajado, señora alcaldesa, las infracciones penales en Pozuelo de Alarcón. Y déjese de presumir de que es la ciudad que logra los mejores datos en seguridad de la zona Noroeste este año.
Y ya vale de decir que valora positivamente estos datos que “vuelven a poner de manifiesto que Pozuelo está entre las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid”.
Carece usted de pudor y, encima insulta la inteligencia de los vecinos de Pozuelo que la sostenemos con nuestros impuestos…
¿Cómo puede esta señora vender que Pozuelo de Alarcón ha logrado los mejores datos en seguridad en la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid, tras anotarse una bajada del 25,7% en el total de infracciones penales entre enero y septiembre de este año, según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior?
¿Cómo puede?
Ni aunque fuera verdad, no es nada. Hay muchas variables que lo condicionan y de las que hay que partir. Y Pozuelo partía de unos datos desatrosos con lo que es lógico que baje más que otros que los tenían mucho más bajos. No se puede aguantar este enfermizo triunfalismo.
Todos los municipios de Madrid (todos) han bajado sus infracciones penales (San Sebastián de los Reyes bajó un 26,2 %). Por eso, con estas afirmaciones triunfalistas no está haciendo más que insultar a la ciudadanía pozuelera y debería ser más prudente.
Como digo, es cierto que, en toda la Comunidad de Madrid, ha bajado la inseguridad ciudadana pero también es cierto que, entre los 9 meses de enero a septiembre, la población de Pozuelo, por ejemplo, estuvo confinada cuatro meses y tres más con restricciones…
Es lógico que esas circunstancias haya contribuido al descenso de los robos con fuerza en domicilios y establecimientos y la caída en los robos con fuerza en domicilios. Pero, señora, si todo el mundo estaba en casa y los establecimientos estaban cerrados…
Si la mayor parte del tiempo no había nadie por la calle, cómo iba a haber robos con violencia e intimidación, hurtos o las sustracciones de vehículos.
Si los estúpidos volaran, año de sombras.
Estos son los datos reales:
Y, pese a los malos tiempos que ha habido para los delincuentes, aún se produjeron demasiados delitos.
Sin duda, políticamente, es usted una enferma y, como le decía señora, debería hacérselo mirar. No se puede ir por la vida creyendo que los vecinos están tontos y que usted es la única lista de la villa…
Hágaselo mirar, insisto, o me temo que en los dos años y medio que le quedan de alcaldesa va a terminar enderezando plátanos… O, lo que es peor, mordiento picaportes…
Manolo Pérez