El Pleno Extraordinario de Presupuestos 2021 del lunes será otra milonga pepera si no intervienen todos los Tenientes de Alcalde del Gobierno de Pozuelo defendiendo sus áreas

El próximo lunes se debatirá en Pleno Extraordinario los Presupuestos 2021 del Ayuntamiento de Pozuelo y sus organismos públicos, algo que debería ser importantísimo pero que siempre termina siendo una milonga que hay que cubrir por imperativo legal. Y, este año, una milonga más bochornosa aún.
Una milonga, insisto, porque Vox Pozuelo con su Lazarillo Fernández al frente se ha vendido a Quislant por un plato de lentejas…
(Nacho, el día que se enteren en Madrid de lo que haces en Pozuelo -sin que te ampare tu mujer-, vas a durar menos en el cargo que una gominola de lexatin en la mesa de Juan Carlos Rasputin Jiménez)
El caso es que, tras la genuflexión de Vox Pozuelo ante la alcaldesa Quislant (con foto incluida), el Pleno Extraordinario de Presupuestos 2021 del lunes será otro mamoneo pepero.
Escenografía:
Con la señora alcaldesa en el papel de Reina Madrid, el vice alcalde Oria hablará haciendo un resumen de la nada, que es lo que ha hecho el Gobierno de Pozuelo este año (uso abusivo del mocho aparte) y hablará 15 ó 20 minutos. Es igual. Lo único interesante es apostar por las veces que dirá que han bajado el IBI.
Después, intervendrán los portavoces de los Grupos Municipales e, ilegítimamente, dejarán fuera a Somos Pozuelo, representante de un montón de pozueleros…
¿O esta vez la Reina Madre le otorgará la gracia de dejarle que hable?
Los portavoces, como es lógico, intentarán salvar el pellejo con unos discursitos que les sirvan para presentar en Madrid. Nada. Se supone que por Vox Pozuelo hablará Marta “Estoycabreadayqué” y dará igual lo que diga. Eso sí, muy cabreada. Es su papel. Como también trabaja en Hacienda, lo del cabreo debe exigirse en la oposición.
Después, volverá Oria y contestará a todos juntos en un nuevo desprecio a los representantes de los pozueleros. En teoría, de la mayoría de los vecinos de esta villa… Porque el PP no tiene mayoría.
Posteriormente, volverán los portavoces de los Grupos a contestar de nuevo al vicealcalde…
Y, en cuanto terminen, Big Oria sacará la recortada y los achicharrará uno a uno y en bloque. Sabe que ya nadie le va a contestar y se habrá consumado un año más el homicidio político de los representantes de la soberanía pozuelera.
–Y, venga, vámonos que hay que celebrar este nuevo éxito de la alcaldesa
(Se desconoce quién lo dirá ya que puede ser la misma alcaldesa en «singular mayestático»)
Pero, claro, la democracia en Pozuelo está muy enferma y la alcaldesa Quislant ya está en primero de “chavismo”. No se puede pedir otra cosa.
Otra cosa sería, por ejemplo, si cada Teniente de Alcalde (tres a 74.000) expusiesen el proyecto político de su Área en la segunda intervención. Oria introduce el debate con la bajada del IBI y los titulares de área, en ese turno, hablaría de su proyecto concreto.
Por ejemplo:
–Paquito Melgarejo, Segundo Teniente de Alcalde y titular del Área de Gobierno de Servicios de la Ciudad, expondría su proyecto…
Hay muchos temas que relacionados con el Urbanismo, el Patrimonio, el Medio Ambiente o la Vivienda…
¿Cómo va a ser la Empresa Municipal de la Vivienda, por ejemplo, o qué va a pasar con ARPO y su famosísimo Colector?
–Pablo Gil, Tercer Teniente de Alcalde y titular del Área de Gobierno de los Servicios al Ciudadano, también tendría su turno.
Sería bonito que expusiese su plan sobre la seguridad ciudadana o la movilidad… Incluso, con la Salud que ahora se lo han encalomado (Encargar en contra de su voluntad, por si alguien no lo entiende) y estamos en plena pandemia…
¿Se van a comprar, Pablo, los purificadores de aire que anunció la alcaldesa para las clases de los colegios públicos o eso es como los 80.000 test?
-Y Mónica García Molina, Cuarto Teniente de Alcalde y titular del Área de Gobierno de Familia cerraría las intervenciones de manera gloriosa…
Aunque Mónica sirve para un roto y para un descosido (ha estado llevando un montón de concejalías de lo más dispar), sería bueno conocer sus planes para con los servicios sociales del Ayuntamiento de Pozuelo 2021. A ver si conseguíamos enterarnos de que, por fin, el Gobierno de Pozuelo no va a seguir entendiendo esos servicios sociales como si estuviesemos en los años 80…
También sería bonito ver, después, la capacidad política de los portavoces de los grupos… Aclararía mucho su futuro…
Lógicamente, la traca final con la recortada, quedaría para Oria (77.000) con el fin de vengarse de tanto malandrín como hay en los Grupos Municipales del Pleno…
Pero, como decía más arriba, la Reina Madre está en primero de “chavismo” y esas cosas de la libertad y la democracia solo son para hablar en la radio…
El Capitán Possuelo