Ante la incapacidad político-intelectual de la alcaldesa de Pozuelo para aportar ideas para luchar contra el Covid, incrementa el personal de limpieza para los espacios municipales

Lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo, la alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez (80.000+57.000) tiene menos imaginación que un gato de escayola. Y en esto de la luchar contra la maldición del COVID y sus consecuencias, menos aún… Lo trabaja poco.
La única política que tiene es más primitiva que andar descalzo. Con ELLA aquello de que “fregar se va a acabar”, nada. Lo suyo es darle al mocho. Debe ser que la cabra tira al monte, dicho sea con perdón.
El caso es que ahora, en esa obsesión suya por vender humo que envuelva su incapacidad política para Gobernar Pozuelo, nos cuenta a toda «pastilla» que “el área de Empleo ha realizado la preselección de 207 puestos para peón de limpieza y 66 para el de coordinador”, como gran medida para luchar contra el Covid…
(Algo parecido ya nos vendió a primeros de septiembre)
(Y volvió a hacerlo en noviembre)
De todas esas personas se seleccionaron 82 por el Área de Empleo y se dedicarán a la limpieza de diferentes edificios municipales como colegios, polideportivos y espacios culturales de la ciudad y se sumarán al personal existente para estas tareas. Dada la situación sanitaria actual y la necesidad de incrementar la limpieza y desinfección de estos espacios, el Ayuntamiento ha contratado este servicio.
Y dice ELLA:
“La limpieza y desinfección son clave para luchar contra el virus. Por ello, cuando hemos anunciado el incremento de la limpieza de los edificios municipales lo hemos acompañado de más personal”. “La limpieza para garantizar la seguridad de nuestros vecinos, trabajadores municipales y escolares es una prioridad”.
(Como mi abuela que en paz descanse)
Y es que si incrementar el personal de limpieza en las instalaciones municipales esto todo lo que se le ocurre (y le viene ocurriendo desde marzo) me da que es una muestra inequívoca de que el proyecto de ciudad que tiene sobre Pozuelo está entre cero y ninguno.
Por otra parte, no se entiende que se haya incrementado el número de personal de la limpieza si ya existe un contrato de limpieza con una empresa externa…
¿Cómo se va hacer este enjuague publicitario con la realidad existente?
¿Quién va a sumir el coste y de qué manera?
La empresa adjudicataria contratará el número de personas que se especifican en el contrato. Y solo esas. Y ya pueden venir Pérez y su Lazarillo a decirle que asuma este personal, que me temo lo peor… Salvo que modifiquen el contrato con todo el papeleo que lleva consigo…
También puede ser que el coste lo asuma la concejalía de Magide (68.000). A fin de cuentas, sería solo un ejemplo porque éste personaje, si hay que tragarse una estrébedes se la traga y santas pascuas… La tela es la tela.
Por cierto, ¿esto lo ha aprobado Pepeluis San Segundo (o San Segundo, que nunca recuerdo como se llama de verdad)?
Cualquiera sabe. El interventor del Ayuntamiento de Pozuelo (con esto de la prórroga de trabajo para no jubilarse) está contentísimo…
En fin, otra situación rarita como consecuencia de otra ocurrencia propia de la vecina del 3º D que tenemos por alcaldesa.
Juan Manuel Sánchez
Yo más bien diría: «Ante la voluntad manifiesta de cargarse todo lo relacionado con seguridad y emergencias en el municipio, sumado a la incapacidad politico-intelectual…»
Manda coj*nes (y con perdón) que 7 meses después, siga sin invertir en lo más básico y principal para la lucha contra el COVID-19. Miren a los municipios vecinos y comparen las inversiones en mejora de sus servicios de emergencias y seguridad.
Boadilla del Monte o Madrid son municipios vecinos y buenos ejemplos con los que comparar para que a «alguien» le salga más de un color comparando gestiones.
Que se pregunten los vecinos qué han hecho para que la corporación municipal no se preocupe por ellos como lo hacen las corporaciones municipales vecinas con sus respectivos vecinos y votantes.
Muchas gracias por su participación. Saludos