Así hace las cosas el Gobierno y la Oposición en Pozuelo: Los concejales Magide (PP) y Macías (C’s) se reúnen clandestinamente con unos pocos hosteleros para aparentar que hacen algo

Estimado Capitán:
Siento ser uno más de los que le escriben para contarle barbaridades pero es que lo de este Gobierno y de esta Oposición es sangrante…
Resulta que ayer me llamó mi amigo Luis (un restaurador de Pozuelo que no revelo su nombre para no perjudicarle ya que en el Ayuntamiento son muy vengativos) para decirme que le habían contado que se había hecho una reunión en el ayuntamiento para tratar temas de hostelería en Pozuelo de Alarcón. Me preguntaba Luis si yo había acudido y sobre qué temas se habían tratado ya que él ni se había enterado.
La verdad es que mi sorpresa fue mayúscula porque nadie me había avisado a mí tampoco de ninguna reunión y llevo en esta ciudad más de 20 años y mi establecimiento es de sobra conocido por mucha gente (desde luego también por el Ayuntamiento), al cual pago “puntualmente“ mis impuestos.
Le contesté que no pero que trataría de enterarme. Llame a otros dos colegas de profesión y los dos igualmente mostraron su extrañeza por esa reunión de hosteleros en Pozuelo de la que tampoco sabían nada. Todo indicaba que había sido clandestina…
Después de mucho averiguar, otro colega me mandó un tuit que había puesto el concejal de Ciudadanos Damián Macías…
Este:
Hoy se ha celebrado el Grupo de Trabajo con hosteleros que aprobamos el pasado Pleno para concretar y transmitir las medidas acordadas en apoyo a la hostelería. Es el momento de actuar y dar apoyo al comercio local, que lo necesita ahora más que nunca. pic.twitter.com/E1uE0qQW3j
— Damian Macias (@DamianMaciasP) November 16, 2020
Y, a partir de ahí, me empecé a enterar aunque el Ayuntamiento no ha sacado ninguna nota oficial sobre el tema para informarnos de ella. No la debió considerar importante.
Al parecer, fue un encuentro de esos telemáticos de ahora, donde se puede ver una pantalla con algunas caras (reconocí también la del concejal Magide, del PP) y muchos cuadritos de esos con nombres que nunca se sabe si están o no están o si solo se han conectado por el que dirán y aunque no intervengan mantienen la video llamada abierta.
Se incrementaba mi extrañeza por esta reunión, cuando me fije que en la parte inferior de la fotografía solo constaba como 12 asistentes, lo primero que pensé es que poca gente, pero como conocía a algún colega de los que allí estaban, les llame para interesarme por cómo se había convocado o de que se habló. Entendí que serían representantes de otros compañeros, tratándose de tan pocos asistentes.
Uno de ellos me confirmó que le había llamado el concejal Magide para que se conectase a un enlace a una hora determinada del lunes pasado, con el ruego de que lo hiciera aunque no hablara. Para aparentar.
Sí, para aparentar porque, por lo visto, en uno de los Plenos del Ayuntamiento se acordó entre el PP y C’s que harían algunas cosas por los hosteleros y restauradores.
No me creo nada. Esto es un nuevo paripé… Y lo sé por experiencia.
Lo digo porque a mí y a otros colegas no nos dieron la subvención que publicitaron a bombo y platillo después del verano por no estar empadronados en Pozuelo, ¡manda huevos¡.
O sea que tienes un establecimiento en Pozuelo, creas empleo en Pozuelo, pagas impuestos en Pozuelo, das un servicio en Pozuelo y el ayuntamiento no te ayuda porque el dueño vive en otro sitio.
¿Usted lo entienden?
Por esa razón no se debería pagar a los concejales que no viven en Pozuelo, ¿no le parece?
Juan Pozuelo