El colmo de la indecencia política: El PP y Vox de Pozuelo acuerdan repartir 25.000 euros anuales a cada Grupo Municipal para continuar con el mamoneo local y el bochornoso silencio

Se van conociendo detalles sobre los presupuestos municipales para el año 2021 que han acordado los Populares (esa derechita cobarde) y VOX (esa derechona fránquista) en nuestro municipio.
Y las noticias que nos van llegando son sencillamente estremecedoras, de una falta de moralidad que incluso roza la “delincuencia política”, algo increíble de creer si no estuviera ya impreso en blanco y negro en las cuentas previstas para el año 2021.
Les cuento que al parecer se ha presupuestado una partida de 25.000 € para entregar a los partidos políticos en nuestra ciudad, partida que no ha existido desde hace numerosos años y que se retiró en un gesto de coherencia y sensibilidad en la última crisis económica.
No voy a entrar a considerar que es una estupidez y un escándalo subvencionar a los partidos políticos varias veces porque, como todo el mundo sabe, las agrupaciones políticas reciben generosas subvenciones de los presupuestos generales del Estado (el dinero de todos) a través del número de votos y escaños que consiguen… Pero, miren, que también tengamos que subvencionarles con los impuestos locales de los vecinos para que sigan engordando sus cuentas, me parece sencillamente escandaloso.
Particularmente en nuestra ciudad los sueldos que perciben nuestros concejales (tanto de gobierno como de oposición) son extraordinariamente generosos y además no tienen ningún filtro de exigencia, como puedan tener en las empresa privada o en las administraciones públicas.
Nuestros ediles gozan de una libertad absoluta para hacer lo que les dé la gana y ya que se supone que son trabajadores y responsables, si los grupos municipales necesitan dinero, que lo pongan ellos de su bolsillo o que se lo pidan a sus partidos políticos, que ya bastante subvencionados están.
Como les comentaba, al parecer la partida presupuestada es de 25.000 € al año. Como soy un vecino de buena fe, entenderé que se retire de inmediato y que se destine ese dinero a causas más urgentes y justas, se podrían poner ejemplos para aburrir, les lanzo algunos.
Por ejemplo:
A miles de menús de emergencia que son muy necesarios en nuestra localidad, o que se destine a paliar las dificultades de nuestros mayores en los duros tiempos de pandemia, o que se refuercen las líneas de ayuda al comercio local salvajemente golpeado por la crisis o incluso que se destinen a ayudar a la Unión Musical para que no desaparezca la cultura de nuestra ciudad.
Podría estar todo el día poniendo ejemplos.
Miren, ya bastantes asesores, consejeros, comunicadores y demás fauna paralela existe en nuestro ayuntamiento viviendo de esos partidos políticos y que nos cuestan a todos los vecinos más de un millón de euros al año, para que se siga traspasando dinero desde los impuestos, de los cada día más empobrecidos vecinos.
No acabaría de entender que VOX (que se dice un partido en contra de las subvenciones y demás mamandurria) aceptara esta desfachatez, ni que Ciudadanos (según ellos un ejemplo de política útil y buena gestión) aceptara este dislate o que el PSOE (según nos comentan totalmente comprometidos con no dejar a nadie atrás) asumiera tal disparate en el entorno de penuria, miedo y necesidad en el cual nos encontramos.
También les digo que hemos estado todo el fin de semana, desde que conocimos la noticia “con el teléfono caliente” y ya hay un numeroso grupo de vecinos que si no se retira de inmediato esta partida se llevará a cabo una recogida de firmas en toda la ciudad en contra de este disparate, así como establecerá todos los recursos y reclamaciones que puedan contra esta tomadura de pelo.
Señora Alcaldesa y señores políticos: Les rogaría un poco sentido común para que no rocen la delincuencia.
Juan Pozuelo
Vaya escándalo, en plena crisis y con la que esta cayendo. ¿Se beneficiarán todos los partidos por igual? gracias
Muchas gracias por su participación. Saludos