El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 30 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La última carta del inefable Fco Martín (ex delegado sanchista) a los acampados de Sol animándolos a irse a su casa cuando ya se estaban replanteando levantar el campamento

  • Un universitario recibe por WhatsApp instrucciones para saquear comercios y atacar a la policía en Madrid el día el 31 de octubre, demostrando que son terroristas callejeros

  • La huelga contra el ministro Óscar Puente y Renfe por la seguridad ferroviaria paraliza Madrid: Cinco líneas estuvieron completamente paralizadas y otras cuatro con graves afecciones

  • La dramática historia de Carmen, superviviente de las tragedias ferroviarias de Adamuz y Urda, aunque parezca imposible: «Emocionalmente está muy afectada»

  • Pilar Trinidad, nueva delegada del sanchismo en Madrid, tiene muchos frentes abiertos: Una Policía Nacional indignada, una acampada ilegal y la relación rota con la Comunidad y el Ayto

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Golpe de Estado en España: PSOE y Podemos, desesperados por salvar a Pablo Iglesias de la imputación del Supremo, renovarán el CGPJ de urgencia y sin controles. Como Hugo Chavez

Golpe de Estado en España: PSOE y Podemos, desesperados por salvar a Pablo Iglesias de la imputación del Supremo, renovarán el CGPJ de urgencia y sin controles. Como Hugo Chavez

By Capitán Possuelo
14/10/2020
1595
0
Compartir:

Con el agua hasta el cuello por el ‘Caso Dina’, el Gobierno de Pedro Sánchez intentará ir contra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para lanzarle un ‘salvavidas’ al líder del partido de extrema izquierda.

Este martes 13 de octubre de 2020, el PSOE y Podemos anunciaron en el Congreso de los Diputados la presentación de una proposición de ley para reformar la composición del Consejo General del Poder Judicial.

Sin embargo, con el tiempo en contra para evitar la imputación de Iglesias, dejaron claro que su objetivo es realizar el trámite de forma urgente. Es decir, en sólo “dos meses”, sin consenso y sin los controles de órganos constitucionales.

Los portavoces parlamentarios de PSOE y Podemos en la Cámara baja, Adriana Lastra y Pablo Echenique, anunciaron la medida que supone una clara amenaza a los jueces que se atrevan a fallar en contra de los partidos de izquierda, así como para el Tribunal Supremo.

A pesar de los constantes ataques de Podemos al Estado de Derecho, a los jueces (como ha quedado demostrado con las sentencias de la violenta Isa Serra o con la petición de una investigación contra Iglesias) y a la Monarquía parlamentaria, el PSOE reconoce que trabajará y presionará para lograr que los vocales del partido de extrema izquierda entren al Consejo General del Poder Judicial.

“El actual CGPJ es fruto de una mayoría parlamentaria que ya no existe”, intento justificar Echenique el ataque al Consejo General del Poder Judicial. Sin embargo, se guardó un dato que deja en evidencia a Podemos, como es que ahora reducirán aquí por la vía rápida la mayoría de dos tercios para dejarla en mayoría absoluta.

El PSOE y Podemos están sacando provecho de una argucia legal para que, en lugar de optar por un proyecto de ley emanado del Consejo de Ministros, puedan evitar que el Consejo de Estado, el Consejo Fiscal y el propio CGPJ tengan que pronunciarse en informes no vinculantes sobre la reforma del sistema de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

Muy propio de dictaduras.

Como es evidente, un Consejo General del Poder Judicial construido a favor de los intereses del Gobierno de Pedro Sánchez echaría por tierra una investigación contra Pablo Iglesias como presunto autor de tres delitos en el ‘Caso Dina’, así como sobre los pagos irregulares a la consultora ‘Neurona’ o su ‘Caja B’.

La reformación del Poder Judicial a favor de los intereses del Gobierno fue una de las jugadas clave de las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua para garantizar toda su impunidad ante los actos de corrupción, atropello y violación de Derechos Humanos. Un modelo que ha sido defendido por figuras de ambos partidos.

 

La Tarántula
(Gentileza de Periodista Digital)

TagsCGPJPablo IglesiasPedro SánchezPodemosPSOE
Artículo anterior

Cristiano Ronaldo ha dado positivo por coronavirus, ...

Siguiente artículo

La Comunidad de Madrid comienza hoy a ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El Grupo Municipal Socialista pide que los Plenos se realicen por la tarde para fomentar la transparencia y la participación ...

    29/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Delegación del Gobierno podría no autorizarla: El escrache de Rodea el Congreso ya no cumple los plazos legales para ...

    26/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    El Concejal 26 hace un análisis muy crítico del Pleno Ordinario de Junio (de mañana), en el que el desvergonzado ...

    24/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El precio de la luz este lunes será seis veces más caro que hace un año: Alcanzará los 184 euros/MWh ...

    11/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La Audiencia Nacional rechaza el régimen de semilibertad que se da a los miembros de ETA y obliga a volver ...

    23/04/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Moción utópica: Somos Pozuelo propone, en el Pleno del día 21, la creación de un Consejo Escolar Municipal

    14/12/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 30, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 53 %
Wind 4 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad