Franco lo volvió a hacer: La Delegación del Gobierno autorizó (como aquella del 8 de marzo) otra manifestación que traerá consecuencias por ser antimascarillas

La Delegación del Gobierno en Madrid autorizó irresponsablemente la manifestación antimascarillas celebrada el domingo en Colón sin que se respetase ninguna medida de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.
El delegado Juan Manuel Franco (que también autorizó la manifestación del 8 de marzo) ha declarado que en la protesta en contra de la «pandemia fantasma» se impusieron más de 30 denuncias, entre las personas identificadas se encuentran los propios organizadores”.
No obstante, ante las críticas del primer edil madrileño, el delegado ha defendido que en el escrito que enviaron los organizadores para comunicar la convocatoria a la Delegación del Gobierno «no se reivindica la oposición a la mascarilla», si bien «hablan de instrumentalización, de censura de prensa, de la instrumentalización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pero en ningún momento se dice nada en contra de la mascarilla».
«Es más, ellos nos garantizan en su escrito la distancia social, incluso dicen que habrá personas recordándolo con carteles», ha agregado Franco, para defender que «en principio no debería haber ningún motivo para prohibir dicha concentración».
Asimismo, ha manifestado que no se plantearon disolver la manifestación ante la ausencia de mascarillas entre los asistentes, porque «el remedio podía ser peor que la enfermedad», y ha defendido la necesidad de actuar «con objetividad, con mesura, con sentido común y, sobre todo, con proporcionalidad».
«Yo creo que la Policía actuó con la proporcionalidad que se le exige y con la que suele actuar siempre y hubiera sido peor, a mi juicio, una carga por disolver esa manifestación», ha añadido Franco.
No obstante, la protesta sin mascarillas puede acarrear malas consecuencias. Según el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la región, Antonio Zapatero, que también se ha pronunciado en contra de la manifestación, esta se cobrará alguna víctima.
«Va a traer sufrimiento, va a traer casos, va a traer alguna neumonía, traerá a alguno de ellos al hospital y tendrán que poner a alguno de ellos en la UCI, y algún muerto», ha señalado este lunes.