El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 22 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

  • Isabel Díaz Ayuso se reúne con el presidente de Argentina Javier Milei y abordan las consecuencias y posibles irregularidades de la aplicación de la Ley de Nietos el 29-N

  • La Comunidad de Madrid celebra que el Tribunal Constitucional haya decidido, por 10 a 2, mantener la suspensión y rechazar el ridículo recurso de Gabilondo, ¿Defensor del Pueblo?

  • Manda narices: El delegado sanchista Francisco Martín en lugar de sancionar a los autores del escrache a Ayuso se reúne con ellos mientras criminaliza a los policías a su cargo

  • Isabel Díaz Ayuso, tras el brutal escrache que sufrió de la ultraizquierda, redefine el lema de ZP: “Ser socialista es tener poco y dar mucho, tener poca vergüenza y dar mucha”

Noticias
Portada›Noticias›El Hospital Enfermera Isabel Zendal supera en pacientes ingresados al provisional hospital de Ifema, al tiempo que acomete distintas reformas para impulsar en sus instalaciones

El Hospital Enfermera Isabel Zendal supera en pacientes ingresados al provisional hospital de Ifema, al tiempo que acomete distintas reformas para impulsar en sus instalaciones

By Capitán Possuelo
15/04/2021
610
0
Compartir:

El Hospital Enfermera Isabel Zendal ha atendido ya a más pacientes que el habilitado en Ifema al inicio de la pandemia, ya que el centro construido en Valdebebas suma 3.953 ingresos.

El hospital de campaña de Ifema atendió a 3.719 pacientes, según los datos publicados este miércoles por la Comunidad de Madrid a través de un tuit.

Ahora mismo el Hospital Enfermera Isabel Zendal atiende a 453 pacientes de los que 333 están en hospitalización, 72 en UCRI, 30 en UCI y 16 en rehabilitación, según ha informado una portavoz del centro.

Construido en tres meses, desde que ingresó la primera paciente de Covid-19 el 13 de diciembre de 2020, el Isabel Zendal suma 3.953 ingresos con 3.355 altas. El Hospital de Ifema estuvo en funcionamiento del 21 de marzo al 1 de mayo.

La Comunidad de Madrid, además, comunicó ayer distintas inversiones que el hospital Isabel Zendal, para mejorar el acceso de personas al proceso de vacunación que se realiza en sus instalaciones, con la construcción de un parking en el nivel -1 del centro con 500 plazas.

Otra de estas inversiones posibilitará el próximo el traslado del Summa112 a la nueva sede en el mismo centro sanitario, desde donde se coordinará todo el transporte de urgencias y emergencias de pacientes de Covid-19 en la región.

El Gobierno regional insiste en que la vacunación frente al Covid-19 constituye actualmente la “prioridad para superar a corto y medio plazo la actual emergencia sanitaria, siendo necesaria para luchar contra la transmisión de la enfermedad y salvar vidas, al aumentar los niveles de inmunidad de la población”.

Está prevista la adecuación funcional del nivel -1 del hospital como aparcamiento, con 17.168 metros cuadrados y casi 500 plazas, 16 para ambulancias y 462 para vehículos privados, 15 de ellas para personas con movilidad reducida.

El objetivo es facilitar el acceso de los madrileños y agilizar la inminente vacunación masiva de la población que se tenga que desplazar al centro, con especial atención a las personas con movilidad reducida y sus acompañantes. Esta nueva instalación en el citado hospital supone una inversión de 2.508.916,10 euros.

En la actualidad, el hospital está en pleno funcionamiento. Está albergando en su pabellón número 3 gran cantidad de puestos de vacunación de Covid-19.

Además, durante la construcción del hospital, se habilitó un espacio en el edificio de acceso principal como sede del Servicio de Coordinación de Urgencias del Summa112, donde se trasladarán sus efectivos a mediados de este año.

Para dicho traslado, ha sido necesaria la instalación de vestuarios para los empleados, además de un vestuario independiente para personas de movilidad reducida, totalmente equipado y accesible.

Adicionalmente, se ubicará una base de UVI MOVIL para dos vehículos que contará con almacén de farmacia, zona de herramientas y cuatro dormitorios con iluminación y ventilación natural, dotados de taquillas, baño completo y zona de trabajo, con una inversión de 1.767.027,66 euros.

El hospital dispone desde de un espacio para acoger a un nuevo Laboratorio Regional de Salud Pública -LRSP- de alta seguridad P3, que prestará asistencia técnica en el ámbito de la Prevención y Promoción de la Salud, Sanidad Ambiental, Seguridad e Higiene Alimentaria y Vigilancia Epidemiológica.

Además, tendrá la misión de dar apoyo analítico en el ámbito de protección de la salud y vigilancia en salud pública, para aportar información técnica actualizada y una coordinación eficaz en todo tipo de alertas y crisis sanitarias relacionadas con la Salud Pública.

En las nuevas dependencias, el LRSP desarrollará nuevas líneas de Investigación en las áreas de microrganismos multirresistentes, virus inmuno-prevenibles, SARS-COV-2 (Covid-19) y otros virus respiratorios, bacterias patógenas del árbol respiratorio (Streptococcus pneumoniae, Haemophilus Influenzae, Mycobacterium spp) y podrá contar con una unidad de investigación que le permita coordinar con el entorno académico y otros organismos de investigación nacionales, autonómicos e internacionales.

TagsComunidad de MadridCoronavirusEnrique Ruiz EscuderoHospital Isabel ZendalIsabel Díaz Ayuso
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid lideró la creación ...

Siguiente artículo

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso pide ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Resumen Dos de Mayo en 90 segundos: Desde la emotiva ofrenda floral a los Héroes de 1808 hasta la entrega ...

    05/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid mantiene viva la memoria de las víctimas estrenando placa y altar en recuerdo de las víctimas ...

    11/03/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Consejo de Transparencia de Madrid solo resolvió el 36% de las reclamaciones: Un total de 251 reclamaciones quedaron sin ...

    03/05/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso acusa a María Jesús Montero de “insultar el trabajo de los jueces, usar el feminismo de forma ...

    04/04/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La hija de la diputada del PSOE Carmen López, que acusó a Isabel Díaz Ayuso y a su hermano, ha ...

    31/03/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Hay que darle una salida digna a los ex presidentes: La Comunidad aprueba la eliminación del proyecto de supresión del ...

    02/09/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 22, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 48 %
Wind 19 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad