El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 25 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Afecta enormemente a Pozuelo: El Gobierno del Ayto de Madrid pone en marcha la remodelación de la carretera de Boadilla del Monte (desde la A-5 hasta el límite de nuestra ciudad)

  • Isabel Díaz Ayuso estalla contra Pedro Sánchez por la gestión de la crisis en Ceuta: «No han hecho nada, absolutamente nada, en tres semanas» y es experto en buscar culpables

  • La consejera de Sanidad Fátima Matute acusa a la ministra de Sanidad Mónica García de «chantaje» y exige la reposición de cada una de las vacunas cedidas a Ceuta

  • El aspirante a suceder a Sánchez, Oscar Puente, saca pecho de los nuevos trenes de Cercanías de la Comunidad Madrid que comienzan a circular con meses de retraso

  • Y eso que no había peligro de enfermedades contagiosas: El Ministerio de Sanidad de Mónica García convoca de urgencia hoy a las CCAA para suministrar vacunas a Ceuta

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›El vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado no descarta “cerrar” el ocio nocturno de Madrid tras imponer la Policía 9.737 multas en junio para controlar rebrotes

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado no descarta “cerrar” el ocio nocturno de Madrid tras imponer la Policía 9.737 multas en junio para controlar rebrotes

By Capitán Possuelo
27/07/2020
546
0
Compartir:

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha advertido este domingo que el Gobierno regional cerrará los locales de ocio nocturno “si fuera necesario” y ha asegurado que “hay que tomar medidas” para controlar los rebrotes.

La Policía Municipal de Madrid interpuso sólo en junio 9.737 multas en locales de espectáculos públicos y actividades recreativas y realizó 7.920 inspecciones, unas cifras récord derivadas de la situación de control y vigilancia de las restricciones impuestas por las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Aguado, que ha participado en el acto de celebración del Día de los Abuelos organizado Mensajeros de la Paz, ha recordado que Madrid fue la última región en abrir los locales nocturnos en la desescalada. “Creo que fue una decisión acertada y no descartamos si fuera necesario que tuviéramos que volver a cerrarlo”, ha asegurado Aguado.

El vicepresidente ha señalado que existen cuatro factores que provocan el aumento de los contagios: las reuniones familiares, el ocio nocturno, la movilidad y movilidad entre regiones.

Precisamente los datos facilitados por la Policía Municipal de Madrid sobre las multas a locales de ocio suponen multiplicar varias veces las denuncias de hace un año (2.758) y de las inspecciones (1.673). En mayo se registraron 2.027 inspecciones y 2.520 denuncias, frente a las 9 inspecciones y 25 denuncias de abril, cuando no podía abrir casi ninguno de esos locales y el confinamiento de la población por el estado de alarma era obligatorio.

Por otro lado, la Policía Municipal interpuso en junio 5.227 multas por consumo de alcohol en la vía pública pese a las restricciones (90 a menores de edad) frente a las 3.588 de mayo y las 477 de abril, según los datos estadísticos del Cuerpo Local recogidos por Europa Press.

El incremento de estas denuncias se debe a la llegada del buen tiempo, al aliviarse las medidas de confinamiento y al cierre de gran parte de los locales de ocio y discotecas, llegando a niveles superiores a junio del año pasado, cuando se impusieron 3.262.

El vicepresidente de Madrid también ha mostrado su inquietud por que el número de casos esté aumentado, como ya dijo este sábado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, aunque ha añadido que la situación está “bajo control” en Madrid.

Sobre los rastreadores con que cuenta la Comunidad, ha asegurado que se incrementarán a medida que sea necesario. “Estos números seguramente vayan en incremento en función del crecimiento de la curva, habrá que ir adaptando el personal de atención a los pacientes, en función de cómo evolucione la curva”, ha trasladado.

Para Aguado, “hoy más que nunca hay que pecar de prudentes” y tomar medidas así como pedir a los ciudadanos que sigan siendo “igual de responsables que han sido hasta ahora”. En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo autonómico está elaborando un plan de contingencia, que presentaran la próxima semana, para abordar “de forma transversal los rebrotes” e intentar adaptar el marco jurídico de la Comunidad a la nueva realidad del Covid-19.

TagsComunidad de MadridCoronavirusIgnacio Aguado
Artículo anterior

La presidenta de la Comunidad de Madrid, ...

Siguiente artículo

El Fantasma de D. Agustín revela (desde ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Diez hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, entre los mejores del mundo, en once especialidades médicas, tras valorarse centros ...

    27/09/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El paro en la Comunidad de Madrid se dispara a causa del COVID y aumenta un 11,34% en abril con ...

    06/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El 112 atendió la noche de Reyes casi 1.300 llamadas en la Comunidad de Madrid, un 21% más que en ...

    09/01/2023
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del martes 3 de marzo de 2026: El eco de la pasión y la profundidad. Es un día para ...

    03/03/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    El Ayto de Pozuelo no cumple sus propias ordenanzas ni las de la Comunidad de Madrid sobre las terrazas y ...

    08/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Explicación de Cristina Cifuentes sobre la supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación de la cafetería de la Asamblea de ...

    17/05/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 25, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 85 %
Wind 20 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad