Crónica del Pleno de junio en el que Oria hizo “magia potagia”: Ahora resulta que los test masivos no eran tan masivos (apenas un mini estudio) que se inventó la prensa canallesca

La crónica del Pleno de junio del Ayuntamiento de Pozuelo cumplió con las expectativas creada: Una engañifa.
¿Qué se puede esperar de los representantes políticos de la ciudadanía que asisten a un Pleno municipal en una gran ciudad de casi 90.000 habitantes, que se encuentra en una grave situación tanto sanitaria como económica y que la sesión apenas dura solo 120 minutos?
No es extraño que el director de esta publicación se niegue a comentar los plenos locales. Es bochornoso, decepcionante, burdo, desalentador observar mes tras mes, la muestra de desidia y de pasotismo que muestran nuestros ediles (todos) tanto del Gobierno como la Oposición en esta querida ciudad.
En este punto debería de acabar la crónica del Pleno ordinario de junio que se celebró ayer (lo de celebrase es imposición del lenguaje) más bien debería decir que transcurrió sin pena ni gloria, pero por respeto a los lectores y a nuestra localidad, haremos una breve crónica.
¡Y les aseguro que no da para más ¡
Por orden de intervención:
Ciudadanos:
Macías su portavoz pluriempleado (Concejal, cobrando de los impuestos de los vecinos y además Coordinador de Expansión Internacional de Cs, entiendo que cobrando de las cuotas de los afiliados de su partido y además consultor político en una empresa privada, entiendo que cobrando de los clientes que tenga) debe ser que está tan ocupado que mandó a la edil María Ángeles González a que la partieran la cara por él.
Tras la exposición de la bochornosa moción de usar el bulevar de la Avenida de Europa como extensión de las terrazas de los bares (¡Dios mío que ocurrencia, multiplicándose los rebrotes de covid 19 por todo el país¡) le partieron la cara y tumbaron la tontería.
VOX:
¡Qué alivio que no interviniera Fernández! Al menos, alguien leyó correctamente el texto de la moción. Esta vez, le tocó a “Angelito Ladrillo” que fue a lo suyo, a engolarse con lo que domina de su profesión. Que si el ICIO por aquí, que si la ITE por allá, que si el IVTNU no lo encuentro.
¡Insufrible de verdad …solo para auténticos masoquistas!.
PSOE: Lo habitual, sin sorpresas, la moción típica para su parroquia “Celébrense la integridad de los campamentos de verano“, pedía Ángel Bascuñana (al menos tuvo la decencia de defenderla él), algo a todas luces imposible en la situación que estamos.
¿Qué sucedió?.
Que el PP, como hace siempre, la cogió, le dio una vuelta, le regaló unas migajas y los socialistas tan contentos.
¡Oiga que se besen!
Sin debate, sin profundidad, sin ideas, en fin … ¡Esperando la nómina de junio que además hay paga extra!
¿Esperan ustedes que les cuente las mociones del PP?
Pues no hubo.
Más bochorno, anulan la posibilidad de que intervenga el único concejal que se parte la cara en los Plenos Unai Sanz pero ellos pasan de llevar iniciativas al máximo órgano de representación de la ciudad.
¿Es o no lamentable?.
Sigamos, que me cabreo por momentos.
De las preguntas orales, la única resaltable:
¿Dónde están los test del covid_19? que formuló Carmen García de Cs. Una pena que le faltase contundencia.
Y es que Carmen “es tan dulce” que no logra ni enfadar.
Salió “Edu Fontanero Oria”, metió la pregunta en un bolsillo, se la sacó por el otro…
Y cuando la sacó ya habían desaparecido los test, que “no eran masivos” sino un estudio localizado, que ellos no dijeron nada de hacerlos en Pozuelo, que si “las bicicletas son para el verano” pero no los test.
En fin, para partirse de la risa. Pero de la poca vergüenza que tiene él y su señorita.
No obstante, observé que Oria tiene “el truco del almendruco” cuando responde a los naranjas:
“Recuerden que ustedes gobiernan en la Comunidad de Madrid” Oye… ¡que bálsamo!. Los ediles de Cs tragan saliva pensando que alguien les va a echar la bronca y todos calladitos.
Por cierto, un último apunte, la pregunta del PSOE, sencillamente lamentable (de lo peor que se ha visto en años): La compañera/camarada “Vecinos Vecinas Ana”, le pregunta a Warrior qué plan cultural tienen para el verano.
A ver, Ana, esa pregunta se la hace el PP al propio PP. Que alguien explique a esta “compañera del metal “ en qué consisten las preguntas orales en Pleno de Control al Gobierno.
Como diría el director, Ana fue la encargada de hacer la pregunta onanista del día…
Y es que, en cuanto la sacan de la ideología de género, Ana se pierde.
Y aquí me paro, porque todo es tan laxo, tan fútil, tan ridículo, tan mediocre en los Plenos de Pozuelo que no doy más de sí.
Disfruten lo votado.
El Concejal 26