El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 11 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Noticias
Portada›Noticias›Pese a la gran campaña desatada contra Ayuso, los hospitales madrileños atendieron durante la pandemia a 10.772 pacientes de más de 80 años, lo que significa el 25% del total

Pese a la gran campaña desatada contra Ayuso, los hospitales madrileños atendieron durante la pandemia a 10.772 pacientes de más de 80 años, lo que significa el 25% del total

By Capitán Possuelo
16/06/2020
479
0
Compartir:

Uno de cada cuatro pacientes atendidos durante la pandemia de COVID-19 en los hospitales madrileños tenía más de 80 años y, aproximadamente, uno de cada dos, más de 70 años.

Así se desprende del análisis de los registros de los sistemas de información de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid, tanto de la red pública del Servicio Madrileño de Salud, como de los hospitales privados.

El 25,2% de los madrileños ingresados en los hospitales, un total de 10.772, contaban con más de 80 años, sobre un total de 42.719 pacientes hospitalizados analizados entre los días 1 de marzo y 31 de mayo de 2020. Además, el 47,8% de los ingresados, un total de 20.418 pacientes, tenían más de 70 años.

Por tramos de edad, 308 (el 0,7%) tenían menos de 19 años; 2.847 (6,7%) estaban entre 19 y 40 años; 11.196 (26,2%) entre 41 y 60 años; 4.022 (9,4%) tenían entre 61 y 65 años; 3.928 (9,2%) entre 66 y 70 años; 4.901 (11,5%) estaban entre 71 y 75 años; 4.745 (11,1%) 76 y 80; 4.293 (10%) contaban entre 81 y 85; y 6.479 (15,2%) tenían más de 85 años.

En el conjunto de los analizados, por sexos, los hombres representaron el 56% de los pacientes ingresados, un total de 23.939, mientras que las mujeres supusieron el 44% de los ingresos, un total de 18.780.

De los varones ingresados, el 21,5% era mayor de 80 años, y del conjunto de las mujeres, el 29,9% tenía más de 80 años. La paciente de mayor edad atendida contaba con 110 años y el hombre más mayor, 106 años.

La estancia media del conjunto de los pacientes atendidos en los hospitales madrileños durante la epidemia se ha situado en algo más de 11 días.

TagsComunidad de MadridCoronavirusHospitalesMuerte ancianos
Artículo anterior

El fenómeno de los colchones abandonados en ...

Siguiente artículo

Atención, peligro: Pedro Sánchez recibe a Ángel ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El PP exige al Gobierno aclarar por qué el voto exterior en la Comunidad de Madrid “crece al doble que ...

    24/08/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta Isabel Díaz Ayuso pide al Gobierno de la Nación que se convoque el Consejo de Política Fiscal y ...

    18/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    11 de los 37 mejores colegios de la Comunidad de Madrid (según la lista Forbes) están en el Noroeste: 5 ...

    09/09/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Fuego fatuo: Ni Ignacio González ni el hijo de Aznar comparecerán en las sesiones de la Comisión de Investigación de ...

    29/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Viernes, 10 de Julio de 2026: Un suspiro de alivio, la llamada de la distensión y el arte ...

    10/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Todo vuelve a su sitio: Bankia concedió financiación por 6.000 millones de euros a las empresas de Madrid hasta septiembre, ...

    25/11/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 11, 2026
temperature icon 15°C
Humidity 66 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 34 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad