En Pozuelo se pasa del falso ecologismo al abuso: La falta de civismo de los ciclistas hacia los peatones es inaudito pero la policía solo actúa si se le llama. ¿No hay polis de cercanía?

Leía hace unos días en El Correo de Pozuelo a una vecina quejarse, con mucha razón, de que a su padre de 87 años le habían dado dos balonazos en una zona en la que estaba explícitamente prohibido jugar a la pelota.
Pues yo me quiero quejar ahora de la anarquía actual de los ciclistas, que van a terminar provocando un accidente (si es que no lo han provocado ya).
La disminución de tráfico rodado en las calzadas y de peatones en las aceras han animado a muchos ciclistas a usar ambas, calzadas y aceras, con escaso respeto a las normas en vigor. A diario, sobre todo por la tarde-noche, veo a ciclistas circular por direcciones prohibidas, pasando de calzadas a aceras y viceversa, como si todo fuera suyo. Con auriculares en los oídos. Si es de noche, a menudo sin reflectantes ni luces. Rodar por encima del césped doy fe de que también es habitual.
No me quejo de las familias que llevan a sus niños pequeños, que en muchos casos apenas saben montar en bici, por las aceras. Me quejo de jóvenes y adultos que ponen en riesgo a peatones y en especial a personas mayores y mascotas, circulando a velocidad excesiva y por sitios indebidos.
Sin duda, el uso de la bicicleta es más ecológico que el del coche. Pero también las bicicletas tienen unas normas que respetar. Y para que se respeten, entiendo debe haber una policía que vele por los derechos y la integridad física de los ciudadanos de a pie, nunca mejor dicho.
Por cierto ¿nuestra policía municipal patrulla o viene solo si la llamas?
¿Por qué no hay policía de cercanía por lo menos en los lugares con más densidad de población?
Juan Pozuelo