Pasen y vean parte de la escandalosa liquidación del Presupuesto 2019: La alcaldesa Quislant no tiene ningún pudor y los Grupos de la Oposición son unos huevones. Es lo votado

Empezaré esta columna hoy por el final de la columna de ayer…
AL terminar el artículo de ayer y tras reflejar las palabras de la alcaldesa Quislant con las que quería mandar un mensaje a todos los empresarios, autónomos y a las empresas en general de Pozuelo «para que puedan superar esta grave situación y recuperar el pulso económico, que teníamos antes de la crisis, vamos a compartir riesgos con este Plan de Recuperación Económica y Ayudas que es de gran importancia para nuestra Ciudad”.
Y añadía: “debido a la buena gestión de ejercicios anteriores, disponemos de un superávit que destinaremos, en la medida en que el Gobierno (de Sánchez) nos permita, en afrontar la crisis económica y social derivada de la pandemia”.
Entonces yo decía: “Ya veremos cuál es ese superávit porque el de 2019 aunque ya se sabe, no está muy claro…”
Y señalaba que el nombramiento de esta señora Lola Fernández era de 25-04-2016, cosa rarísima.
No sabía si era otro error de esos que llaman administrativos en el Ayuntamiento o vaya usted a saber qué…
Si estamos en 2020, cómo se podía firmar un documento en 2016…
Total, que investigué… Y un funcionario del Ayuntamiento de Pozuelo se apiadó de mí y me dijo:
-“No se preocupe, Sánchez (lo de Sánchez lo decía por mí no por el presidente de Gobierno)
El 25-04-2016, siendo ya la alcaldesa, Quislant firmó un decreto general para las suplencias. Para todas las suplencias. Así no había que hacer uno cada vez que faltaba alguien. Mínimo esfuerzo, máximos rendimiento que es la forma de trabajar de esta señora.
Lo mismo hicieron con los tenientes de alcalde, creo recordar. Es lo que se llama una suplencia sine día…
El caso era trabajar menos. Si falta alguien automáticamente queda delegado en otro. Se hizo porque el interventor faltaba tanto que era un lío suplirle”.
Y esta es la explicación de la dichosa fecha. Lo que no sé, Cerrillo, si eso es legal del todo.
La verdad es que no sé que es peor: Que fuese un error o que sea una corruptela más de esta corporación…
A ver si, con suerte, lee esto algún concejal de la Oposición y pide ese decreto de 25-04-2016. No por nada en concreto. Solo por si a alguien se le cae la cara de vergüenza.
Pero, a lo que iba que me enrollo… Estas son algunas cifras de la liquidación presupuestaria de 2019, firmada por la señora Fernández de Heredia Hernández…
Para empezar, baste decir que la ejecución es bajísima. Impresentablemente baja. Solo se ejecutó el 53,60 por ciento del Presupuesto 2019.
Nunca se ha visto una cifra tan baja teniendo en cuenta que más del 40 por ciento de ese presupuesto va a personal… (Por favor, alguien me puede decir dónde está Villa Meona, es que me empiezo a mear)
Pero hay más… La ejecución de las inversiones solo fue de un 17 por ciento. Presupuestaron 63.657.501,34 euros en inversiones y han ejecutado 11.268.943,82.
Son las famosas obras que la alcaldesa vende mil veces y que no se hacen. (Me meo, me meo)
Más aún, el superávit no aparece… Un amigo mío que hizo el bachillerato de ciencias, ha echado las cuentas y me dice que el superávit son 14.426.237,37 euros…
O sea, nada para todo lo que Quislant ha prometido. Y eso que solo se ejecutó el 53,60 por ciento.
Un carajal… (Por favor, ¿Villa Meona? Es que me lo hago encima)
Y digo un carajal porque, ay amigo, el saldo de dudoso cobro que también aparece en la liquidación es de 23.161.544,50 euros…
Repito, el saldo de dudoso cobro que tiene el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón es de 23.161.544,50 euros…
(Me lo hice. Ya no hace falta que me digan dónde está Villa Meona. Total sería para ir y no echar gota)
Y la Oposición haciendo ostentación de ser huevones…
Y cobrando.
Disfrutemos lo votado.
Juan Manuel Sánchez