El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 18 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso vuelve a vapulear a la portavoz del PSOE Mar Espinar a cuenta de los escándalos socialistas con un “¿Es personal o es puntual?”

  • El ministro sanchista Óscar López y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, acorralado por el desahucio de Muface, según el diario Articulo14

  • Los policías avisan de que la ilegal acampada de Sol está infestada de activistas de Samidoun, red vinculada al grupo terrorista palestino FPLP, abertzales y ‘bukaneros’

  • Gabriel Ortega, secretario de Organización de Más Madrid, ha sido imputado por un supuesto pucherazo en primarias para que, en Alcorcón, ganasen los afines a Mónica García

  • El sanchismo se echa al monte como anunció Manuela Bergerot: Un colegio madrileño fuerza a niños de 3º y 4º de ESO a votar para convertir las calles en pesadilla para los fascistas del PP

CabeceraConspiradores
Portada›Cabecera›UGT, CSIF y UPM del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se sublevan y no tragan con “El Plan de Contingencia Frente al Riesgo de Exposición al Covid-19” de la alcaldesa Quislant y su Oria

UGT, CSIF y UPM del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se sublevan y no tragan con “El Plan de Contingencia Frente al Riesgo de Exposición al Covid-19” de la alcaldesa Quislant y su Oria

By Capitán Possuelo
11/05/2020
1128
0
Compartir:

Se ha roto la paz sindical. UGT CSIF y UPM se desmarcan del Plan de Contingencia Frente al Riesgo de Exposición al Covid-19 del Ayuntamiento de Pozuelo…

Un plan que se aprobó en Sesión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud, con los votos favorables del equipo de gobierno, CCOO y CPPM.

No están de acuerdo con la reincorporación al trabajo. Para estos sindicatos debe ir pautada por un seguimiento estricto de criterios preventivos en cada centro de trabajo si no se quiere que se produzca una vuelta atrás.

Lo prioritario en la reanudación de la actividad presencial es minimizar el riesgo de contagio, por lo que esta vuelta a la normalidad debe de ser escalonada en el tiempo y articulada, para evitar servicios en los que no se puedan aplicar los criterios de distancia mínima de seguridad.

Las directrices del Ministerio de Sanidad marcan que es imprescindible que en cada empresa se elabore un plan de contingencia o protocolo general de seguridad y salud. Sobre la base de la modificación de la evaluación de riesgos por el Servicio de Prevención, en el Plan de Contingencias, se deben detallar las medidas concretas que se van a adoptar para impedir al máximo posible los riesgos de contagio del COVID-19.

Esta actividad preventiva debe ser obligatoriamente previa a la vuelta a la actividad. Y no se puede iniciar la actividad con normalidad hasta que no se hayan implementado TODAS las medidas preventivas.

Y, en lugar de este proceder, el miércoles 6, la Concejalía de Medio Ambiente comunicó a los trabajadores la incorporación de toda la plantilla a su puesto de trabajo a partir del 7 de mayo. Obviamente, no se les facilitó a toda la plantilla, las suficientes instrucciones específicas de protocolo de incorporación frente al COVID-19.

Hay que decir que ningún sindicato del Ayuntamiento ha cumplido con sus obligaciones con la salud de los trabajadores. ELLA tampoco , seguro que no sabe ni que existe. Y lo que dicen estos sindicatos eso es lo que hay que hacer por ley.

Lo primero hay que evaluar los riesgos da cada trabajador cada unidad.

La OAC, como así se demostró  tiene más riesgos que SEAPA o policía municipal porque su centro de trabajo es súper reducido y recibe a muchísimos ciudadanos. Si antes estaba en los límites de cumplimiento de normativa de seguridad a laboral en los lugares de trabajo, imaginemos ahora.

Por eso en la OAC hubo más de cuatro trabajadores contaminados, como denunció El Correo de Pozuelo en su día, y alguno de gravedad.

Llevan razón los sindicatos no firmante.

Y, vale, se ha aprobado pero ahora que el trabajador público con nombre y dos apellidos lo firme también y se asumiendo las responsabilidades que se pueden derivar de ese plan…

Por lo que pueda pasar…

 

Manolo Pérez

TagsCoronavirusPOZUELOSalud PublicaSindicatos AyuntamientoSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Un lector enfadado cree que Quislant se ...

Siguiente artículo

Los más importantes diseñadores del mundo se ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El general de Brigada Jaime Íñiguez Andrade toma posesión como comandante jefe del Mando Conjunto de OOEE, ubicado en Pozuelo

    09/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En su sede de Pozuelo: Adecco duplicará su plantilla el 26 de abril para abrir sus instalaciones a jóvenes estudiantes

    28/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • Possuelo TV

    Possuelo TV: A mis viejos. A los que se están yendo en silencio y soledad y, mira, no hay derecho… ...

    14/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • El gato Mossy

    Otro de Gerardo Sampedro y Andrés Calvo-Sotelo

    03/12/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Sin ánimo de molestar y haciendo un paréntesis en el caso Dionisia Plaza-Enrique R. Escudero: Comparanza entre Yolanda Estrada y ...

    04/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Martes, 9 de Junio de 2026: El Enfoque de la Mente. Es un día de provecho para las ...

    09/06/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 18, 2026
temperature icon 11°C
Humidity 83 %
Wind 30 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad