El Gobierno va a proponer al Pleno la concesión de Medallas-homenaje a una Policía Municipal de Pozuelo que vive manga por hombro y con la Jefa desaparecida para las fiestas del Carmen

La Junta de Gobierno de Pozuelo ha aprobado proponer al Pleno del Ayuntamiento la concesión de Medallas de Homenaje y colaboración del Cuerpo de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón. Y debe llevar razón cuando lo hace. Sobre todo a nivel individual. Pero como cuerpo parece impropio. Debe hacer mucho tiempo que ninguno de los miembros del Gobierno pasa por el cuartelillo de la calle San Juan de la Cruz y habla unos minutos con algunos de los miembros de esa policía. No, no deben pasar. Porque, a mí, esos mismos policías me cuentan y no paran.
Por poner un ejemplo, hay un gran desconcierto por no decir cabreo ante la desaparición de la Intendente Jefa (ahora se llama así ya que han cambiado los nombres de los cargos). Todo indica que la intendente jefa Sonia Rodríguez está “missing”, que diría Ulecia. Y hasta el día 17 de julio estará fuera de servicio.
Y claro, como se tenía que ir, ha estado estos días pasados llevando a todo el mundo al límite para preparar las fiestas de de Nuestra Señora del Carmen. Pronto y mal. Y, claro, los miembros de la policía municipal (empezando por los inspectores y subinspectores) están que no se lo creen.
Y es que nadie se explica que, en unos días tan importantes para la seguridad de Pozuelo como son las Fiestas del Carmen, la intendente de la policía municipal no estará en el popular barrio tras una preparación a toda “milk”, como insistiría Ulecia, y sin ningún reposo.
Nunca había pasado nada igual en la villa. Y menos tras las amenazas terroristas que sufre España en estas aglomeraciones.
Pero hay más, la intendente Rodríguez se ha llevado “su coche”, bueno el que pagamos todos los pozueleros porque, dice, que su desaparición es oficial ya que se ha ido a hacer un cursillo fuera de Madrid.
Que se sepa para estos casos se pagan dietas y kilometraje cuando uno se lleva su coche. No tenía que haberse llevado el de los pozueleros. Hay apuestas entre los policías por saber si pasará esas dietas y kilometraje si usara su coche. Sería una broma. Se llevaría el coche que le ha puesto la alcaldesa Quislant, con la falta que hace en el cuartelillo, y pediría que le pagasen las dietas y kilometraje. De aurora boreal. NO debe querer que se lo ensucien.
El malestar (cachondeo aparte) que hay en la sede policial es grande, según me cuentan.
También me cuentan cosas raras sobre la relación de la intendente con sus colaboradores, especialmente, con los inspectores pero como eso no lo tengo confirmado, esperaré a que me lo aseguren…
Dicen que debe ser algo gordo porque la gente lo habla en voz baja… Pero hoy no toca… Hoy toca lo de la desaparición de la jefa de la policía municipal de Pozuelo Sonia Rodríguez en las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen en Pozuelo Estación.
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques