Pozuelo ciudad confinada, no por el Covid-19 (que también) sino por su Gobierno Municipal y por una Oposición con la Mayoría Absoluta y los brazos caídos (rara avis con Unai y Somos)

Tras el enésimo “Aló CumSánchez” para mayor gracia de su familia y adeptos, frente a la tontuna oposición -al menos, esta vez el líder de Vistatriste, no le cogió el teléfono- ya llevamos casi 14.000 fallecidos…, vidas truncadas y familias sin duelos que poder sobrellevar que ahora se convertirá en meseta y que la derecha mendaz y cicatera, con sus rebajas en gasto sanitario (+ 17 % de inversión en las Comunidades del centro-complejines que en las de los “sociolistos”) son las culpables, ellas y los oligarcas empresariales, aunque no sabemos si ahí estará incluida la caja de Ingenieros como la de la hipoteca de las Virreyes Galapagareños.
Otras dos semanas dentro del hogar y, no digo yo que no sea necesario, artículos y bienpensantes hay que dicen una cosa y la contraria y la contraria y la otra, aunque me gustaría ir sabiendo ya, cuál será la razón de poder salir a la calle, si nadie sabe si tiene o no el virus, asintomáticos aparte.
Seguro nos dará una científica explicación Fernando “fúnebre “ Simón, el mismo que el 31 de enero afirmaba que “ nosotros creemos que Expaña no va a tener, como mucho, más que algún caso diagnosticado” espero que santa Lucía le proteja la vista, porque como profeta no podría ser más desafortunado y, como valdrá cualquier respuesta. Solución alcanzada.
Y decía que mientras estamos en el internado de nuestras cuatro paredes, es menester que la administración local (el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con su alcaldesa al frente), anticipe qué medidas va a trasladar a los vecinos de su villa para esa progresiva recuperación de la vida pública y económica (nadie sabe qué significa tal cosa y la improvisación nos la irá mostrando) en un intento de salvaguardar las pérdidas que el Coronavirus nos haya dejado.
No espero grandes alardes, solo sentido común, algo tan fácil como prever seguridad e higiene para todos. Ahora que ya se han enterado (CumSánchez, fúnebre Simón y, buen momento para decírselo a Marlaska, que no se arrepiente de nada, a pesar de la muerte de varios de sus más destacados agentes…) que las mascarillas, las que no hay en ningún sitio, son condición relevante de seguridad para el ciudadano.
¿Qué tal si empezamos por lo básico?…Las mascarillas.
Poder salir a la calle y no perjudicarnos entre nosotros mismos. Sería el primer paso de una Corporación vegetativa, ajena a lo que acontece a su alrededor, tercermundista en cuanto a respuestas (siempre por detrás) y, al no tener Oposición, aunque sea mayoritaria, discurre en el “dolce far niente” viendo qué hacen otros, para aplicarlo tarde y peor.
Con las mascarillas, por supuesto, las personas en riesgo social. No solo por su economía, sino y tan importante por edad y soledad.
La economía nos dará de comer, sin duda, plantéense cuántos negocios tendrán que apoyar, retrasando impuestos, condonando alquileres, reduciendo tasas…, para que cuando salgamos de casa y veamos la tragedia que nos rodea, podamos aproximarnos a los empresarios locales y encontrarlos con una sonrisa, ¿forzada? seguramente, pero ¿quién compraría en una tienda con el propietario llorando?.
Anticípense o váyanse.
Les animo a seguir el ejemplo del alcalde mañico, que “solo” aportó para paliar las secuelas del coronavirus el 50 % de su salario, reclamándolo a toda la clase política. Sabe que es para sus vecinos y él trabaja para ellos.
¿Para quién trabajan Vds.?
A. Alejandre