El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 13 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

  • Frente a la inmigración incontrolada, Ayuso dará ayudas de 14.500 euros por nacimiento a las madres de hasta 35 años que tengan su tercer hijo, como parte de su Estrategia de Natalidad

  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel D. Ayuso pide al presidente de Gobierno Pedro Sánchez que genere políticas claras que permitan reactivar la economía cuanto antes

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel D. Ayuso pide al presidente de Gobierno Pedro Sánchez que genere políticas claras que permitan reactivar la economía cuanto antes

By Capitán Possuelo
06/04/2020
686
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha pedido al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, 2.000 millones de euros para afrontar la crisis social y económica generada por el coronavirus y una campaña de turismo nacional para el verano.

Así lo ha expresado en una entrevista a Telemadrid tras la reunión por videoconferencia con el resto de presidentes autonómicos, en la que ha reclamado la necesidad de adoptar una política sanitaria y epidemiológica “clara y concreta” frente al coronavirus con el fin de no verse abocados a tomar “medidas innecesarias” que “arrastren” a la economía.

“El confinamiento ha sido positivo pero España no puede estar permanente cerrada”, ha remarcado la presidenta regional, quien ha trasladado a Sánchez la necesidad de trazar los planes para paliar la quiebra del sector hotelero por la caída del turismo.

“Madrid y España no se pueden permitir este confinamiento. Lo estamos haciendo por salud pública evidentemente pero en otoño hay que saber qué hacer si esto vuelve. Hay que tener una política clara”, ha subrayado.

“Las pandemias van por delante de las previsiones pero hay que actuar con rapidez” subrayó Ayuso quien reiteró que espera que el Gobierno de Sánchez les conceda los 2-2.000 millones solicitados o “nos permita endeudarnos” por esa cuantía.

Asimismo, la presidenta regional ha reclamado una una rebaja del IVA de productos sin gluten y una ayuda de 100 euros para las familias con celíacos afectadas por un ERTE.

También ha destacado la presidenta regional que estudia que los madrileños recojan material de protección contra el coronavirus en los centros de salud, entre el que se encuentran las mascarillas.

Ayuso ha remarcado que este material de protección, que ha de llegar en los próximos días, se facilitará en primer lugar a los profesionales sanitarios y personal de residencias de mayores.

Asimismo, la presidenta regional ha destacado que la Comunidad de Madrid, por otra parte, ya mantienen contactos con la patronal madrileña CEIM y con muchos empresarios en un intento de ver la manera de producir este material de protección, de tal manera que resultase “más económico”, que buscarlo fuera.

TagsComunidad de MadridCoronavirusIsabel Díaz AyusoPedro Sánchez
Artículo anterior

Pozuelo Prestigio: El Rey Felipe VI supervisa ...

Siguiente artículo

La peste china, malgobernada en España por ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid atribuye a la Ley de la Dependencia “minoraciones” en ayudas a enfermos de ...

    26/05/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Pasen y vean a qué se dedicaban los miembros del Sindicato CCOO del Ayuntamiento de Pozuelo mientras los trabajadores municipales ...

    21/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Como no podía ser de otra forma salvo que hiciesen el ridículo, Ciudadanos levanta el veto a Vox y se ...

    10/06/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y vean la ejecución real del programa electoral de Tejero: Venden que “se ha ejecutado o iniciado ya cerca ...

    23/06/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Dimite el Consejo Territorial de UPyD en Madrid por el ‘batacazo’ electoral

    29/05/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso alerta sobre “las iras” de Sánchez y sus “caniches”: “Son lo más autoritario que ha tenido España ...

    14/11/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 13, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 24 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad