El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 13 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Un Sánchez miedoso materializa su desprecio y su boicot al Gran Premio de España en Madrid: Incuso, estúpidamente repudia un acto tan importante no enviando a ningún ministro

  • La Comunidad de Madrid alegará ante la Junta Electoral para que tenga en cuenta, en la Ley de nietos, la última residencia acreditada en un municipio de la Región y no el “arraigo”

  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

Noticias
Portada›Noticias›Pozuelo Prestigio: La Brigada de Sanidad (acuartelada en Retamares) y otros militares sanitarios, listos para intervenir si se les ordena

Pozuelo Prestigio: La Brigada de Sanidad (acuartelada en Retamares) y otros militares sanitarios, listos para intervenir si se les ordena

By Capitán Possuelo
16/03/2020
1663
0
Compartir:

El Ministerio de Defensa ha informado de la suspensión de todas las maniobras en las Fuerzas Armadas y de esta manera se pone a disposición del Ejecutivo para colaborar en los trabajos para frenar la expansión del coronavirus.

«Por el momento, la última consigna es que las Fuerzas Armadas solo actuarían, si se requiere, en apoyo sanitario y solo con medios sanitarios», así lo explica una fuente militar a ABC.

Esto implicaría en mayor medida a la Brigada de Sanidad (Brisan) del Ejército de Tierra -referencia en las Fuerzas Armadas- y al distinto personal de médicos, enfermeros y sanitarios militares del resto de unidades militares del Ejército de Tierra, la Armada Española, el Ejército del Aire o la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Asimismo, el hospital central de la defensa Gómez Ulla estaría preparado para acoger a personal afectado por el coronavirus.

La Brisan, cuyo lema es «siempre donde nos necesitas», fue creada en 2005 y se organiza en un cuartel general desde donde se centraliza la acción (Acuartelamiento “General Cavalcanti”, en Pozuelo de Alarcón) y dos agrupaciones de sanidad:

Agrusan N°1, con base en Pozuelo de Alarcón y Agrusan N° 3, con base en San Juan de Moza (Zaragoza). Además, cuenta con una unidad de apoyo logístico (Ualsan), con base en Madrid, adiestrada y equipada para proporcionar el abastecimiento y mantenimiento de recursos sanitarios en las operaciones.

Con fecha 21 de diciembre de 2010 la Agrupación de Sanidad nº 2 (ubicada en el Acuartelamiento «Vigil de Quiñones» en Mislata (Valencia) queda disuelta, desapareciendo ésta y quedando sólo dos Agrupaciones (AGRUSAN 1 y AGRUSAN 3) que son las existentes actualmente.

Según fuentes sanitarias consultadas por ABC, en algunos hospitales civiles ya se ha informado de la posibilidad de que personal sanitario militar se incorpore también a los trabajos de atención por el Covid-19. Labores de triajes, para seleccionar a los enfermos y la atención que necesitan, pueden ser fundamentales.

Hasta el 1 de julio, la Brisan contaba con la Agrupación de Hospital de Campaña, pero este Gobierno decidió disolverla repartiendo su material y personal entre el resto de unidades de la Brisan.

Sus capacidades, ahora repartidas, son:

– Puede llegar a atender hasta a 80 bajas/día de urgencia P-1/P-2,
– Puede realizar hasta 20 intervenciones quirúrgicas/día (de cirugía general y de cirugía especializada),
– Su capacidad de hospitalización llega hasta las 96 camas,
– Tiene 16 camas de UCI,
– Tiene capacidad de asistencia en todas las especialidades médicas,
– Tiene capacidad de medicina preventiva, laboratorio-banco de sangre y radiología,
– Gestiona recursos sanitarios, realiza labores de bromatología, higiene alimentaria y DDD,
– Es 2º escalón de mantenimiento.

TagsBrigada de SanidadCuartel de RetamaresPOZUELO
Artículo anterior

La Parroquia de la Asunción de Nuestra ...

Siguiente artículo

Tonterías, las justas: La Presidenta Ayuso cerrará ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Una lectora, engañada por Cs Pozuelo, quiere conocer la opinión de El Capitán Possuelo sobre el partido naranja en la ...

    06/05/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector puntualiza sobre la polémica de los escoltas de la alcaldesa Quislant y sobre el coche oficial que usa ...

    07/04/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    Tejero se empeña en demostrar, a base de estúpidas JGL Extraordinarias y Urgentes, que el Ayto de Pozuelo es un ...

    05/08/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector también se queja del uso publicitario que hizo la alcaldesa Susana Pérez Quislant de la rehabilitación de la ...

    21/11/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pozuelo asiste atónito a un nuevo relevo en la cúpula de su Policía Municipal: Un cambio cíclico que evidencia la ...

    08/06/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    Preocupación en la Junta de Gobierno de Pozuelo: En la Parroquia de Caná están metiendo colchones y Oria ha propuesto ...

    19/09/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 14, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 36 %
Wind 14 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 26 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad