Un interino del Ayto de Pozuelo denuncia un posible ¿acuerdo Sindicatos-Gobierno? porque, a 10 días de la sentencia de TJUE, el Gobierno anuncia una convocatoria extraña e impropia

Estimado director:
Hace meses leímos vuestro artículo sobre la situación a la que nos enfrentamos los interinos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, calificando como “operación despropósito” la negociación entre Ayuntamiento y sindicatos para intentar estabilizar la plantilla.
Ante el miedo y desconfianza de los interinos se nos lanzó un mensaje de “confianza” y un compromiso de no convocar plazas hasta la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que está prevista para el 19 de Marzo.
Pues bien, a pocos días de dicha sentencia, se ha publicado el día 5 de Marzo en el BOCM una convocatoria para 2 plazas de personal funcionario que al parecer están cubiertas por 2 interinos que llevan 4 años ocupando el puesto.
Parece que ya tenemos contestación por parte del Ayuntamiento: 4 años de experiencia NO SON MERITO Y CAPACIDAD, pues el proceso selectivo es el de oposición libre SIN CONCURSO, no puntuando la experiencia en la administración, y eso que las plazas pertenecen a la escala de administración especial.
¿Así es como el Ayuntamiento quiere regularizar a más de un centenar de interinos?
Me pregunto si estas bases han formado parte de la negociación colectiva de la que nos hablan. Supongo que, por desgracia, correremos todos la misma suerte, y si no es así, sería aún más preocupante:
¿Cuáles serían los criterios?
¿Nos van a puntuar la experiencia a unos sí y a otros no?
¿Van a negociar todos los puestos por igual?
¿Vamos a estar expuestos al antojo de las decisiones políticas porque unos interinos gustamos y otros no?
Efectivamente, esto es un “despropósito”, mal vamos si no tenemos suerte con la sentencia europea; pues debemos trabajar en el único Ayuntamiento que no valora la experiencia de sus propios trabajadores, algunos con más de 10 años de interinidad.
Juan “Interino” Pozuelo