Crónica minuciosa de la estancia en Pozuelo de Alarcón de Isabel y Fernando, digo Isabel e Ignacio al frente del Consejo de Gobierno de la Comunidad y ante una Susana más perdida

Estimado Capitán, espero que esto sea lo que querías:
LA PREVIA:
¡Qué día¡ ¡Que nervios¡ ¡Que expectación¡ ¡Que ajetreo! ….Que venía el Consejo de Gobierno de la región a nuestro pueblo y claro como, en Bienvenido Míster Marshall, todo eran sonrisas, miradas cómplices, gestos grandilocuentes y preguntas y más preguntas sobre el por qué de tanto revuelo. Y es que lo cierto era que nadie sabía la agenda de la visita. Ya conocen el proverbial oscurantismo del Viejo Convento.
¿Han llegado ya? …¡Me ha parecido ver a Garrido¡… ¡Me ha parecido ver a David¡ ¿Qué David? ¡Cóño y yo que sé, David han dicho aquí delante!
LA LLEGADA:
¡Y apareció Isabel ¡..De blanco roto y negro perla con pantalón y levita …Me van a permitir la licencia pero qué bien le queda todo a esta mujer… Y a su lado nuestra alcaldesa …en fin, aquí solo diré que sería bueno alguien le recomendase cambiar la chaqueta rosa chicle que está más vista que el TBO y que no le queda bien… Dígaselo, señora Fuster. Échele valor….
LA RECEPCIÓN:
Cuentan que la corporación estaba citada en el patio de Segovia y aquellos prolegómenos inducían a la situación de cada partido:
Los del PP muy juntitos todos en plan modelo ejercito (Que aquí no se mueva nadie, nos han dicho).
Los de Ciudadanos desperdigados, algo desorientados porque no tienen costumbre (¿Donde vamos …con quién nos juntamos ?).
Los de VOX cabreados no les gusta perder protagonismo (Con Fernández ninguneado y lo que le queda al pobre).
Los del PSOE deseando que acabara pronto el trámite (Muy dignos todos )
Y Unai desternillándose de la situación.
LA FOTO OFICIAL:
Por cierto… Vaya desastre de protocolo… Una foto de los concejales con Isabel, otra de los concejales con Isabel y Fernando …perdón, Isabel e Ignacio (que también quería salir y merodeaba cerca del fotógrafo) y faltaban los consejeros pero no había espacio. Tanto que los fotógrafos tuvieron casi que salirse del patio de Segovia para enfocar a todos. Les animo a que lean bien la fotografía y analicen las caras.
EL CONSEJO DE GOBIERNO:
Reunión del Consejo donde comentan que Susana no estaba demasiado cómoda en una esquina de la mesa, sin intervenir, sin saber qué hacer, a quien mirar, cómo actuar ( ¡con lo que a ella le gusta mandar! ) y con esa carita tan suya cuando está pensando “matar” pero no puede. Que pase pronto este trámite y vuelva tranquilamente a mi cortijo.
LA RUEDA DE PRENSA:
Y nos vamos a la rueda de Prensa donde, por cierto ,me comentan las malas lenguas que Quislant se empeño en estar en la mesa de preguntas y hubo que buscar algún periodista dócil que le hiciera alguna porque ella quería intervenir ¡Ay Susana de mi vida …genio y figura¡).
Dicen que hubo varias preguntas sobre la unión PP y Cs y que tanto monta Isabel como Fernando (¡uy …perdón de nuevo¡) milimetraron el mensaje dentro de lo muy políticamente correcto mientras nuestra alcaldesa se retorcía nerviosa en su silla por si le entraban al trapo con el mismo tema para que explicara porque había pactado en Pozuelo de Alarcón con VOX y no con Ciudadanos. (Pasados unos minutos de angustia debió pensar “Aizcorbe como te echo de menos, cagüenla”).
Lo demás, aseadito, la comunicación del Plan de rehabilitación de los Cascos que ya está más que vendido donde el Ayuntamiento pagará su parte y veremos a ver si la Comunidad pone un duro y un agradecimiento por el apoyo prestado al 112, que no se entiende mucho la verdad ¿porque razón les vamos a tratar mal?.
DESPEDIDA Y CIERRE:
En fin, Capitán, dicen que Isabel (encantadora siempre con esa mirada de hielo y esa sonrisa quedada) puso en Angulo de 45 grados sus mejillas y allí quien quiso, mujer o varón, deposito dos besos de despedida.
Salió Quislant a despedirla con esa mirada de: “Dios que lleves tanta Paz como descanso dejas”.
Cada mochuelo a su olivo y mañana será otro día.
El Reportero Tribulete