La colonia de chinos de Pozuelo mosqueada con Quislant: Esperaban que mantuviera el Árbol de Navidad de la Plaza del Padre Vallet hasta el Año Nuevo Chino (25 enero) y lo quitaron ayer

El Gobierno de Pozuelo, en un nuevo alarde de poderío hacendoso, quitó ayer, 22 de enero, el Árbol de Navidad que puso a mediados de diciembre en la Plaza del Padre Vallet. A fin de cuentas, solo habían pasado 16 días desde que terminaron las fiestas navideñas… 16 días no es nada si se piensa que la unidad de tiempo de este Gobierno Quislant de la Desidia es la Quincena.
Pero, claro, los chinos son chinos y no entienden que el Gobierno de Pozuelo estaba actuando conforme a esa unidad de tiempo que maneja y se habían hecho ilusiones.
Según ha podido saber Pozuelo Today, la colonia de chinos de Pozuelo pensaba que si el Gobierno no retiraba el Árbol de Navidad era porque lo quería mantener hasta el día del Año Nuevo Chino, que este año es el 25 de enero, para que les sirviera también a ellos. Y total es pasado mañana.
Pero no era cierto… Su gozo en un pozo. El Gobierno de Pozuelo, cumpliendo con su obligación y sentido del tiempo, lo ha retirado a los 16 días. Cumplida la Quincena exacta. Toda una hazaña.
¿Lo podía haber quitado antes? Si. Pero hubiera provocado un cierto debate en el Ayuntamiento nada provechoso. La Desidia como concepto está muy clara. Las cosas hay que hacerlas en su tiempo y hasta ayer no tocaba hacerlas.
El caso es que lo chinos (también es casualidad que frente al árbol hubiese una tienda de chinos) se han mosqueado un montón y están pensando tomar medidas de castigo…
Entre ellas, la de tirar cohetes… Lo de las Fiestas de San Sebastián va a ser un juego de niños comparado con lo que piensan hacer… A fin de cuentas, ellos fueron los que inventaron la pólvora…
Pero ¿qué culpa tiene Quislant? Ella ha actuado como es habitual.
Josete de la Cruá
(Ese es mi apellido correcto)