Yolanda Estrada reflexiona sobre 2019 (el año en que ha vuelto a la política pública en la Asamblea del Madrid) y, de paso, felicita el año a los lectores y a todos los vecinos en general

Y llegamos al final de 2019
Hoy, último día del año, quería despedirlo con aquellas personas que habéis sido importantes en mis últimos tiempos de reflexión política. Con vosotros lectores y asiduos a El Correo de Pozuelo.
Irreductibles defensores de la libertad de expresión, amigos, conocidos, pozueleros, vecinos, todos unidos por un mismo objetivo: Mejorar nuestro municipio, nuestra vida, la de nuestras familias, nuestros hijos, nuestros mayores, nuestras empresas, nuestros trabajos; nuestra calle, nuestros servicios y nuestra Comunidad. Nuestro País.
A veces, la política se nos representa como algo pérfido, maligno o un mal menor que soportar, y lo puedo entender. Os puedo entender, os comprendo y por ello defiendo, sin ninguna duda, desde la convicción y el corazón, otra forma de hacer política.
Es normal que miremos cerca, que nos sorprendamos por lo que vemos, a quienes vemos o cómo los vemos, y que esa desazón nos lleve a no creer en la política. Y así amarrarnos a nuevos dogmas que anuncian no sé qué tipo de milagros para cambiar esto. Sin embargo, amigos, los milagros sólo existen en las religiones. En la tierra, en la política y entre las personas, el único milagro que puede existir es que seamos capaces de limpiar aquello que genera desazón, incertidumbre, dudas, miedo… Y en ese camino estamos algunos.
2019 ha sido el año en el que he vuelto a hacer política desde un escenario público. ¡Qué gran honor para mí representaros! Un escenario un tanto complicado, que para nada se parece al escenario político de nuestra ciudad, Pozuelo.
Un escenario cuya protagonista ha sido sin duda Isabel Díaz Ayuso. Una mujer sin complejos, con las ideas claras, defensora de los valores y principios del centro derecha de nuestro país. Pero al mismo tiempo, una mujer con un talante demostrado para llegar a acuerdos, conciliar, sumar y entender el mensaje de los madrileños.
Para mí es un honor compartir estos momentos políticos complicados con una mujer como ella. Con mujeres y hombres del PP que defendemos la libertad y la realidad sin dogmatismos ni demagogia, pensando en los madrileños con responsabilidad y con ilusión.
Desde mi humilde escaño en la Asamblea de Madrid estoy siendo testigo de innumerables incoherencias políticas de otros que vienen a darnos lecciones al PP, de intentos de atropellos personales, cuales cacerías mediáticas, con un único objetivo: Derribar al PP.
Yo estoy defendiendo con ilusión y convencimiento la política que nos ha llevado a ser el motor económico del país y la región con más libertad de España. Defendiendo un modelo basado en la bajada de impuestos, libertad educativa, sanitaria y potenciación del talento en nuestra región. Y con un apoyo, sin precedentes, hacia aquellas personas que han dado todo por nosotros, nuestros mayores; como también a las familias que más lo necesitan.
Porque en definitiva, amigos, eso es hacer política. Resolver los problemas que tenemos las familias, no poner trabas y así permitir que todos seamos libres e iguales.
Y yo estoy de acuerdo.
Este 2019 me ha ofrecido la oportunidad de volver a mi pasión, la política. De la mano de quien yo, libremente, he elegido. Y eso es un honor, porque no siempre una tiene el honor de acompañar en una lista electoral a quien admira; a veces, la necesidad hace que algunos traguen “sapos y culebras” con tal de estar.
Por eso, amigos, el 2020, a pesar de todas las noticias políticas negativas que vamos a recibir, debemos utilizarlo para mirar con ilusión hacia un futuro que deseo y defenderé para que sea próspero para todos. Porque aún hay quienes defendemos los principios y valores en los que creemos por encima de intereses electorales, partidistas o de poder.
Por todo ello, os deseo más ilusión, más salud y más prosperidad y felicidad en este nuevo año. Que nunca apaguen la luz de la ilusión los que han llegado a la política a vivir de ella. Sigamos juntos defendiendo otra forma de hacer las cosas, y ahí siempre estaré con vosotros, en Pozuelo.
¡Feliz 2020! Sed felices.
Yolanda Estrada