Preguntas tontas del día: ¿Alguien sabe algo de los 18 millones de euros que se aprobaron el Pleno pasado como suplemento de crédito? Las prisas recuerdan a la parcelita de don Jesús

En el Pleno de la Vergüenza del jueves pasado se aprobó, en la Acción Resolutiva, la modificación de crédito 23/2019, de suplemento de crédito, a propuesta de la Junta de Gobierno Local de 6 de noviembre de 2019.
Una cosa precipitadísima…
El 6 de Noviembre, como he dicho, se aprobó en la Junta de Gobierno:
El 28 de Noviembre se aprobó en Pleno:
Y el 2 de Diciembre lo publicó el BOCM
Todo demasiado raro… En 27 días, todo resuelto. Y estamos hablando de casi 18 millones de euros. Una barbaridad.
Y es tan raro que me han surgido muchas preguntas… Y es que, en el Pleno de la Vergüenza, se aprobó sin explicación alguna para los contribuyentes que somos los que ponemos esos 18 millones de euros…
Empecemos a preguntar por si a alguien se le cae la cara de vergüenza:
¿Por qué esas sentencias de las que hablan y hay que pagar no estaban incluidas en el Presupuesto 2019 si, como se supone, estaban previstas?
Un suplemento de crédito es aquel gasto que no está incluido en el presupuesto y las sentencias judiciales tienen un gran recorrido por lo tanto tendrían que estar incluidas…
Urbanismo siempre ha mandado, en su presupuesto, las sentencias pendientes para incluirlas… Es un clásico…
Todo esto parece demasiado improvisado… ¿Otra de las improvisaciones-caprichos de Quislant…?
¿A qué viene esa falta de previsión? ¿Qué hay detrás? Huele mal. Huele igual que la parcela adjunta a Caná… Raro, raro… Y se está haciendo con las misma prisas…
¿Por qué nadie de la Oposición ha hablado de la regla de gasto que evidentemente se la van a saltar con este suplemento ya que son 18 millones?
¿Qué tiene que decir el “puro” Grupo Municipal de Vox sobre la regla de gasto?
¿De dónde van a sacar esos 18 millones? ¿De dónde van a sacar tanto dinero?
¿Qué pasó en la Comisión de Hacienda?
¿Por qué tragó la Oposición algo tan extraño?
¿Qué les contaron a la Oposición?
¿A qué estamos jugando, señores?
Si no fuera porque ya no es políticamente correcto, diría que esto es una merienda de negros… En el sentido claro de ‘confusión y desorden en que nadie se entiende’…
Disfruten lo votado…
Juan Manuel Sánchez