Pregunta tonta del Día: ¿A cuánto nos sale el oyente de Onda Madrid? Según el último EGM, su audiencia se ha hundido hasta los 8.000 oyentes pero sigue con su presupuesto oculto

Onda Madrid, la radio pública del ente RTM ubicada en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo, ha obtenido 8.000 oyentes en el último EGM, perdiendo el 70% de su audiencia
Otra ‘hazaña’ de José Pablo López, ese Director General de RTM que mantiene la necesidad de mantener abiertos unos medios de comunicación públicos por su rentabilidad social.
Pero la pregunta tonta es: ¿A cuánto sale cada oyente de Onda Madrid?
El problema es que se desconoce cuál es su presupuesto. Se sabe el total: RTM tiene un presupuesto de 83 millones de euros pero no se sabe cuántos corresponden a Onda Madrid. Se cree que no menos de 4 millones de euros al año.
En cualquier caso, los 8.000 oyentes de Onda Madrid desacreditan el modelo de la radio pública madrileña puesto en marcha por el Director General José Pablo López Sánchez.
Él lo sabe y por eso, según precisan trabajadores de la Ciudad de la Imagen “ha dado orden de ocultar los datos bajo siete llaves”.
José Pablo López “ha ocultado a los madrileños el derecho a la información respecto a una empresa pública que financian con sus impuestos. Todo ello a pesar de que la transparencia es una palabra que no se le cae de la boca, según le conviene, eso sí”. Es lo que precisan algunas personas consultadas por Periodista Digital, conocedoras de sus maneras.
El EGM ha sido un obús en la línea de flotación del Director General de RadioTelevisión Madrid que deja hundiéndose a la radio autonómica a pesar de un presupuesto millonario y del aumento de plantilla con “falsos autónomos vip” que es como se les conoce ya en la casa.
Presentadores estrella de José Pablo López, recuerden, que cobran más que la recaudación de publicidad de Onda Madrid y cuyos salarios superan los 6.000 euros mensuales.
Contrataciones a dedo que se saltan el control de la Comunidad de Madrid y la propia ley de Telemadrid.
Algunos empleados se quejan de que “ahora los madrileños les tenemos que pagar sus sueldazos y la seguridad social por las ilegalidades de la dirección en esas contrataciones, constatadas por Inspección de Trabajo”.
Una cifra que tambalea a José Pablo López al que están dejando sólo productoras, el entorno político y hasta los trabajadores que ven con tristeza como el nuevo modelo para Onda Madrid y Telemadrid va de fracaso en fracaso.
Y de política no hablo. Que esa es otra ya que cada día es menos imparcial.
Manolo Pérez





