Los irresponsables sindicatos del Metro y la EMT: Quieren colapsar Madrid durante la celebración de la Cumbre del Clima

El transporte público quiere colapsar Madrid durante la Cumbre del Clima. Los conductores de la EMT ya avisaron que irían a la huelga 24 horas el día 3 de diciembre, en pleno evento. A esto se han sumado ahora los maquinistas de Metro, que han convocado ocho jornadas de paros parciales durante la Cumbre para reivindicar la «falta de diligencia» y «ocultación de información» de la empresa en relación a la presencia de amianto en el suburbano, así como la necesidad de incrementar la plantilla y cumplir «íntegramente» el convenio actual.
La huelga, de cuatro horas, empezará el 2 de diciembre en las líneas 1, 2 y 5 de Metro desde la apertura hasta las 10.30 horas. El 3, coincidiendo con el gran paro de los conductores de la EMT, los maquinistas llevarán sus reivindicaciones a las líneas 7a, 7b, 9a, 9b, 12 y ramal Ópera. 24 horas más tarde, las cabeceras afectadas serán la 4, 8 (que lleva a Ifema, donde se celebra la Cumbre), 11 y Metro Ligero. El 5 será el turno de la 3, 6, 10a y 10b.
Cinco días después, los paros se trasladan –informa Ep– a las 17 horas en las líneas 1, 2 y 5. El 11, los maquinistas pararán de nuevo en las líneas 7, 9, 12 y ramal; el 12, en la 4, 8, 11 y Metro Ligero, y el 13, en la 3, 6, 10a y 10b. Desde la compañía lamentan que el sindicato elija para hacer los paros «la fecha en la que más daño pueden hacer a los viajeros» y recuerdan que se han comprometido a contratar a 300 maquinistas el próximo año.