La Junta de Gobierno de Pozuelo de ayer cumplió con lo previsto. Lo importante es que, por fin, se han dignado a contarnos lo de la Junta Extra del día 4 y el Presupuesto 2020

Ya sabemos los acuerdos de la Junta de Gobierno Extraordinaria de Pozuelo para la “Aprobación del proyecto de Presupuesto general y la plantilla del Ayuntamiento y organismos autónomos para el año 2020” (siguen sin publicarse en la web municipal) pero nos lo han contado en una nota electoralista.
“La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de Presupuesto General para el próximo año
La reducción del IBI, la congelación de impuestos, tasas y precios públicos, y nuevas inversiones para la ciudad, caracterizan las cuentas de 2020”.
Falta que lo apruebe el Pleno pero eso está chupado. Para eso están los “amigos de Vox”.
Según el Gobierno de Pozuelo, el Ayuntamiento contará el próximo año con un presupuesto de 108.730.000 euros.
No transcribiré la nota entera porque es un canto a ELLA. Y ya me cansa.
No es de recibo que diga:
“Las inversiones presupuestadas superan los ocho millones de euros y en este apartado se incluyen importantes obras e infraestructuras que mejorarán la ciudad. Así, las inversiones en urbanizaciones, la mejora de los parques y jardines mediante un acuerdo marco, nuevas vías ciclistas e itinerarios peatonales, la modernización de instalaciones deportivas, culturales y educativas, así como la nueva pasarela sobre la M-503, forman parte de este paquete de inversiones”.
Mejor, no es ético, políticamente hablando. Es raro que no hable del soterramiento de las vías del tren, como vendió Vox.
Eso sí, para contentar a ese Vox entregado y como si Pozuelo fuese el Bronx, habla de “Pozuelo municipio por la vida”. Qué poca vergüenza.
Pero la mayor desvergüenza es cuando, ayer, dos días después de la celebración de la Junta, dice la nota:
“Tras la Junta, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “el presupuesto de 2020 mantiene y refuerza los servicios que el municipio presta a los ciudadanos, crea nuevos programas de apoyo a las familias, contiene los gastos y reduce los impuestos, manteniendo siempre el equilibrio presupuestario y el endeudamiento cero”, ha concluido”.
Pero es lo que hay mientras la Oposición no se dé cuenta de su Mayoría Absoluta, que es lo que quieren los pozueleros.
En cuanto, a la Junta de Gobierno de ayer, decir que se aprobó la modificación de crédito (se supone dedicado a la concejala Marta Ordozgoiti de la Rica) y se adjudicó el contrato de suministro de material de ferretería, electricidad, materiales de construcción, jardinería, pintura y fontanería, Expte. 2019/PA/010.
Y la Oposición mirando a Burgos… O mejor, tragando morcilla de Burgos… Como está tan rica, dame pan y dime tonto…
Juan Manuel Sánchez