Serie de artículos sobre la Problemática de La Cabaña-Montegancedo-Villasierra, la gran olvidada del Gobierno de Pozuelo de Alarcón: Hoy, Urbanismo y Viales de la urbanización

Iniciamos aquí una serie de artículos sobre La Cabaña-Montegancedo-Villasierra, esa zona olvidada por el Gobierno de Pozuelo de Alarcón para que toda la villa conozca su problemática.
-Problemática Asfaltado La Cabaña: Tramo entre final de Avenida de las Carreras y conexión M-40.
Se trata de un tramo de unos 200 mts. que esta sin asfaltar y está siendo utilizado como alternativa a la carretera de Boadilla.
No hay más que acudir a la zona sobre las 18:00/19:00 horas para contemplar el rosario de vehículos que marchan por ese camino dirección M40.
Y solo habría dos formas de solucionarlo:
O se toma esa alternativa en serio ya que ayudaría a descongestionar la rotonda situada al noroeste de la urbanización en la M-513, colapsada por su tránsito de un solo carril en ambos sentidos.
Esa sería la puerta de salida para todos los coches que toman la M-40 en dirección sur (Alcorcón).
Se despejaría la rotonda usada exclusivamente por los que se dirijan hacia el norte (Burgos).
Puede que no sea competencia del Ayuntamiento pero, en su día, este mismo Ayuntamiento influyó en el soterramiento de las rotondas de la M-503, como parece que sí ha influido en la rotonda de la M-511 a la altura del campo de golf, lo que se conoce como proyecto Casablanca.
O se cierra definitivamente el paso de ese camino autorizando solo a los que acudan a la estación eléctrica.
Eso eliminaría el tráfico en la zona.
-Adecuación de la Cañada de la Carrera.
Se debería de asfaltar y modificar la terminación de dicho vial, pues es la más transitada de la colonia.
Carece de arcenes, se convierte en aparcamiento de vehículos, tiene mojones de piedra, árboles en la calzada, baches con filos cortantes, además de estar pegadas las líneas de Alta tensión, y con el paso de la nueva línea de autobús, y la densidad de tráfico que soporta, amén de ser la arteria que da salida a la colonia por el norte y por el sur, polideportivo Valle de la Cañas y conexión con el pueblo por el cementerio/ambulatorio/policía municipal.
Es la misma calle en la que se ha construido el famoso circuito biosaludable, que tan poca gente utiliza y que a los pocos meses de estar construido ya está claramente deteriorado. Se construye la senda, pero no se toca la avenida pegada a ésta.
El Ayuntamiento aduce que es una via pecuaria y no se puede tocar. Sin embargo, el paseo de la finca, que también lo es, esta perfectamente asfaltado, con badenes señalados con “Paso de Ganado” y además goza de dos carriles en cada sentido y de un circuito “biosaludable” de primera división.
¿Son los vecinos de La Cabaña/Montegancedo menos que los residentes de la Finca?
-Alcantarillas.
Los vecinos que circulan en la urbanización, y sobre todo los que lo hacen moto o bici, comentan que algunas alcantarillas son socavones.
Cuando pasas por una de ellas tienes diferencias con el plano asfáltico de más de cuatro centímetros, originando el deterioro de amortiguadores y riñones si vas en bicicleta.
Además, las alcantarillas de las urbanizaciones están oxidándose todas, y seguramente con el tiempo la corrosión podría ocasionar la fractura de alguna con el riesgo que conlleva.
Como siempre, la gran olvidada de Pozuelo de Alarcón es La Cabaña-Monteprincipe-Villasierra.
Como dijo MacArthur….Volveré!
ACYDO Pozuelero