Un lector se asombra de la influencia de El Correo de Pozuelo: Ha conseguido que el prestigioso El País dedique a don Jesús Higueras un grandísimo reportaje sobre “su figura venerada”

Estimado Capitán:
Le escribo estas letras por si considera su publicación.
Verá, yo sabía de la gran cantidad de lectores que tiene El Correo de Pozuelo pero no me imaginaba su capacidad de influencia… Es más, no sabía cómo comprobar esa influencia de la que usted ha hablado alguna vez…
Ahora lo sé y estoy asombrado. Nada menos que el periódico El País le ha hecho un grandísimo reportaje a don Jesús Higueras y a la Parroquia de Caná de Pozuelo con despliegue fotográfico incluido…
Lógicamente, en el reportaje no habla nada de El Correo de Pozuelo, ese “periodicucho” en palabras del propio Higueras, pero no hace falta, el artículo huele a desagravio con este personaje que, como decía usted, irá (presuntamente) derechito al infierno, como en la canción de María Jiménez…
Había que lavarle la cara a este cura tan importante y se ha hecho. No pasa nada. Es normal. Por supuesto, no dice nada del regalo del Ayuntamiento de Pozuelo al Arzobispado… Ni falta que hace.
Lo importante es contar el poderío que tiene este señor… Nada menos que El País habla de esa importancia…
El reportaje es tan positivo que llega a decir incluso y como subtitulo:
“En tiempos de descreimiento, una iglesia de Pozuelo de Alarcón mantiene una salud extraordinaria y su sacerdote es una figura venerada que mueve a la comunidad”.
Repito, “y su sacerdote es una figura venerada que mueve a la comunidad”. Lo de figura venerada, y ustedes me perdonarán, suena mal… Es impropia para calificar a un sacerdote… A fin de cuentas, venerar significa: “Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes (RAE)” y a mí me enseñaron que la humildad debe ser parte de la vida de un sacerdote… Podían haber puesto “figura querida”. Hubiera sido igual y hubiese quedado mejor.
Y, encima, en el reportaje se publica una foto de David Expósito sobre Don Jesús que es demoledora… Esa foto la pilla Mario Puzo y escribe un best seller…
A mí, en cualquier caso, me parece bien. Sin duda, don Jesús Higueras es un hombre importante en Pozuelo y este reportaje en tan prestigioso periódico muestra al mundo su bonhomía…
Pero, vamos, lo que yo le quería decir que huele a resarcimiento ante la serie de artículos que ha publicado El Correo de Pozuelo, especialmente, el último… El de los pecados capitales…
Juan Pozuelo