Pasen y vean el cachondeo de las nuevas viviendas Coca: La empresa constructora es incapaz de achicar el agua que mana constantemente y Quislant empieza a pensar en hacer una piscina. Total…

Por esas cosas de la vida, hace un par de días pasé junto a las viviendas Coca de la Piñera y, por aquello de la curiosidad, fui a mirar cómo iban las obras del tercer bloque, ese que va a construir el Gobierno de Pozuelo en el mismo lugar (más o menos) en el que estaba aquel otro que se demolió.
Y cuando llegué allí, no había nadie… Hice un par de fotos y miré…
Cuando estaba en ello, una abuelita que pasaba por allí me dijo sin yo preguntarle:
“No terminarán nunca. Son más tontos que el que asó la manteca. Llevan más de un mes empeñados en sacar el agua de ese foso y no lo consiguen.
No lo consiguen ni lo conseguirán nunca. Ahí siempre habrá agua porque por ahí pasaba el Arroyo Pozuelo. Por ahí exactamente. Y para construir el tercer bloque, aquel que tiraron, lo desviaron hasta su actual cauce…
Como no lo saben ni quieren saber, ya pueden seguir trayendo bombas para sacar el agua… No terminarán nunca.
Le mandaré unas fotos hechas desde mi casa que se ven mejor”.
Y me las mando un par de días después…
Lógicamente, ante las sabias palabras de aquella buena mujer, poco tengo que decir…
Tal vez recordar que ya hace muchos años, la Confederación Hidrográfica del Tajo dijo que, a causa de ese problema, había que subir todo ese terreno hasta la altura de la calle…
Pero como soy muy malo, según llegaba a casa, pensé si lo que está pasando es aposta… Para no construir… No se puede construir porque hay agua… Es imposible… Así que a otra cosa, mariposa.
De hecho, ya contamos que quedan pocos inquilinos legales y, en cuanto desaparezcan, lo que harán será derribar los dos edificios que quedan (el de delante ya había que haberlo derribado hace tiempo a causa de los mil problemas que tiene) y convertir esa zona en otra cosa…
Con esta alcaldesa sibilina puede uno pensar mal y acertar…
Lo último que me ha contado Josete es que la alcaldesa Quislant en un ataque de los suyos dijo, hace unos días, que si no había solución para el agua que hiciesen una piscina pero que la dejasen en paz que ELLA estaba a otra cosa más importante…
Total qué más da.
Juan Manuel Sánchez