CEFIRO, todo un ganador del Gran Premio Hispanidad 2018 olvidado en taquillas, está programado para la consecución del doblete. ASTRONAUT ganó el Premio Partipral (Vídeos)

CEFIRO, propiedad de la cuadra Toledana y en el patio de José L. Maroto, ha conseguido la victoria en el Premio Young Tiger y sus 15.000 euros de dotación, merced a una fantástica monta de «old and wise» Martínez. El hijo de» Clodovil» invirtió en los 1.600 metros de recorrido sobre una pista blanda 101.16 segundos.
Cuando los participantes arrancan desde cajones se observa como los de Karimine, el favorito ORIENTAL -2.6/1- y SOUPHA -20.4/1- luchan por la punta que finalmente es para el macho. Detrás se acomoda NORAY -2.9-, PLANTEUR DAVIER -7.6- y DIEULEFIT -9.6-. En última posición vemos a un CEFIRO -16.1/1- que no va a abandonar este lugar hasta bien entrada la recta de llegada.
A media curva, Sousa que ha debido «oler debilidad en su enemigo», acelera con NORAY y se empareja con ORIENTAL de modo que a principios de la recta se encuentra primero. Pero SOUPHA «sigue ahí», por los palos plantándole cara. ORIENTAL se ha difuminado como un castillo de naipes. CEFIRO viene buscando sitio para pasar y lo encuentra a 300 metros del poste. Los demás han gastado su pólvora en salvas. Martínez que ha guardado con sabiduría sentencia la carrera en 50 metros. SOUPHA con JL Borrego aguanta el segundo puesto y conforma una gemela que paga a 583 euros por unidad.
Con esta victoria, décima sobre 34 actuaciones y más de 155.000 euros en premios CEFIRO presenta su candidatura para hacer doblete en el próximo Hispanidad, carrera que ya ganara el pasado año. Maroto lo presentó impecable y la conducción del «viejo y sabio Martínez» ha sido realmente soberbia Si no se presenta el temible «BAYOUN» ya veremos.
La otra preparatoria destinada a los tres años, el Premio Partipral, se la ha llevado también el preparador JL Maroto con ASTRONAUT -3.2-, un hijo de «Oympic Glory», que bien empujado por Fayos vino desde los últimos lugares a imponerse por medio cuerpo a un renacido FURIOSO -6/1- que había conducido desde los inicios y que venía acosado por el reenganchado PRINCE HAMLET -2.9-.
El tiempo marcado por el ganador en la milla es 1.20 superior al de los viejos, por lo que el papel de los clásicos no parece amenazante cara a la prueba de mediados de octubre.
Hoy RESACON -5/1- y EINAR -5.3-, tal vez por los 60 kilos que cargaban, no han mostrado gran cosa. Han sido cuarto y quinto respectivamente pero sus remates han carecido de feeling.
Desgraciadamente el Premio Bobi sobre 2.300 metros fue suspendido por los comisarios de carreras a mitad de su recorrido porque en el primer paso por meta TILMEETH sufría un infarto y caía desplomado en medio de un pelotón de 20 caballos arrastrando también a KISMAR.
Enzo Corallo, jockey del primero, sufrió rotura de tobillo, y Efraín Arguinzones que pilotaba al segundo salió indemne de la caída al igual que su yegua. La carrera volverá a programarse el próximo domingo.
El Gentlemen