Por decisión del juez Vigilancia Penitenciaria: Iñaki Urdangarin hará voluntariado en el Hogar Don Orione de Pozuelo, una de nuestras entidades dedicadas a ayudar a personas discapacitadas

Iñaki Urdangarin hará dos días a la semana de voluntariado tras el visto bueno del juez de Vigilancia Penitenciaria en Hogar Don Orione, un centro religioso de Pozuelo de Alarcón (Madrid) dedicado a ayudar a personas con discapacidad, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.
En contra del criterio del fiscal, el juez Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León ha permitido al preso la posibilidad de realizar salidas para llevar a cabo un programa de atención especializada fuera del Centro Penitenciario de Ávila. La Fiscalía de Valladolid estudia por ahora la posibilidad de recurrir el auto.
Con el permiso judicial, Urdangarin podrá desplazarse al Hogar Don Orione, una institución de la orden religiosa italiana de los orionistas. El centro está compuesto fundamentalmente por personas, mayores de edad, «con discapacidad intelectual, necesitadas de apoyos extensos y generalizados», según consta en la página web del centro.
Esta entidad pertenece a la Fundación Caser y ofrece atención a personas adultas con discapacidad física, intelectual y sensorial. Se trata de una residencia con centro de día dependiente de una orden religiosa italiana, los orionistas.
El Hogar Don Orione, institución sin ánimo de lucro, pertenece a la red de centros de los que dispone la Comunidad de Madrid.
El abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha explicado que el voluntariado que realizará su cliente se centrará en ayudar a personas con discapacidad y que, según la resolución judicial, se puede llevar a cabo a partir de este miércoles.
En declaraciones a los medios a las puertas de su despacho, Pascual Vives ha considerado que «es un principio de buenas noticias» que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León le permita salidas para llevar a cabo un programa de atención especializada fuera del Centro Penitenciario de Ávila.