La presidenta Díaz Ayuso tacha de «cinismo puro» que El Gobierno de España le exija un plan de ajuste porque una deuda de 1.200 millones: Sánchez «primero asfixia y luego chantajea»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «primero asfixia y luego chantajea». Así lo espetó en su cuenta de Twitter, después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, mandase a la Comunidad de Madrid, y a otras autonomías, un requerimiento para que presenten planes de ajuste ante el riesgo para garantizar el cumplimiento del déficit establecido por el Gobierno.
Así, Ayuso tacha de «cinismo puro» que se le pida un plan de ajuste «con una deuda de 1.200 millones de euros. Somos la tercera región con menos deuda y la cuarta con menor déficit en el primer semestre», destacó en su perfil la presidenta madrileña. A su parecer, a Sánchez deberían preocuparle más algunas regiones socialistas.
Desde el Gobierno regional recuerdan que los ingresos pendientes por parte del Estado ascienden a 733 millones de euros. Además, reclaman la cantidad correspondiente a la liquidación del IVA de 2017, que son 377 millones de euros, algo que «facilitaría el cumplimiento de los objetivos de estabilidad».