La consejera de la Comunidad de Madrid Carballedo critica que Podemos sienta necesidad de oponerse a las tradiciones taurinas y a la libertad de elección

La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, ha criticado a Podemos tras pedir el cierre del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad ya que considera que sienten la necesidad de visualizar su oposición a la tradición.
Podemos Comunidad de Madrid considera que el nombramiento del torero Miguel Abellán como director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, con un sueldo de 75.000 euros, «demuestra una vez más cómo este centro ha sido y es un chiringuito del Partido Popular, auspiciado por Ciudadanos», su socio de Gobierno.
En la legislatura pasada Podemos ya solicitó en la tramitación de los presupuestos de 2018 la eliminación de la partida presupuestaria destinada a la tauromaquia y la eliminación del Centro de Asuntos Taurinos.
Carballedo ha recalcado que en esta petición no ve «ninguna novedad» ya que Podemos, desde que ha llegado a las instituciones, «ha sentido la necesidad de visualizar su oposición no ya a la tauromaquia, sino a todo lo que sea tradición, a lo que sea la historia de España o la identidad nacional».
«Es más de lo mismo; nosotros estamos en defensa de la tauromaquia y de la libertad», ha afirmado en declaraciones a los medios durante un acto en Pozuelo de Alarcón.
La consejera ha recalcado que «al que le guste ir a los toros tiene la oportunidad de contar con la primera plaza del mundo que es la de Las Ventas, y al que no le guste puede ir a otros lugares».