Prueba política de fuego para la Oposición (mayoría absoluta) de Pozuelo: La Parroquia de N.S de Caná quiere que el Ayuntamiento le “ceda” una parcela de 1.000m para construir, porque le vendría muy bien…

Mañana jueves se va a celebrar una reunión de la Comisión Informativa en el Ayuntamiento de Pozuelo (no sé cuál de ellas, aunque supongo que será la de Urbanismo si es que existe aún) en la que se va a debatir una propuesta de don Jesús Higueras, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Caná, en la que solicita la “cesión” de una parcela de algo más de 1.000 metros, en la calle Grecia, junto a la parroquia, porque le vendría muy bien edificar en ella… Alucino.
¿Y qué va a edificar en ella?
Pues un edificio que le sirva para un montón de cosas… Incluidas las viviendas de sacerdotes…
El cura Higueras, en su carta a la “Querida Alcaldesa”, le pide apoyo y ayuda. Lo que está muy bien. Pero, como siempre, hay varios ‘peros’ políticos en la solicitud…
El primer ‘pero’ es que la carta está fechada el 14 de febrero de 2019. Hace casi siete meses. Una fecha, dicho sea de paso, en la que el PP tenía mayoría absoluta…
¿Por qué no se reunió esa Comisión antes de las elecciones generales como correspondería por fecha del Registro General?
Muy sencillo. Porque a Susana Pérez Quislant le perjudicaba electoralmente esa “cesión” y esta señora será una pueblerina pero no da puntada sin hilo en política…
Quislant pensaba entonces que mantendría la mayoría absoluta en las elecciones municipales y que ahora, tras las Fiestas, sería sencillo aprobar dicha “cesión”. Pecata minuta.
Pero Quislant no obtuvo mayoría absoluta… Y la cosa se ha complicado seriamente. Aunque no me extrañaría que ya tuviese apalabrada esa mayoría absoluta, en la Comisión, con algún “cuñao” voluntarioso. Un “cuñao”, por cierto, que sería un tonto útil con el que compartir responsabilidad ante las críticas que se producirán a buen seguro…
No voy a entrar en el componente religioso que lleva la petición, solo lo haré desde el punto de vista civil… Y ahí es donde entra en juego el segundo ‘pero’…
El Ayuntamiento de Pozuelo no puede “ceder” esa parcela a la Parroquia de Caná porque le viene bien ya que la villa necesita, exactamente en la calle Grecia número 2, que el Gobierno construya un aparcamiento para los fieles que asisten a los oficios religiosos y que colapsan la zona escandalosamente…
Escandalosamente, insisto, porque algunas veces aquello parece una jungla de asfalto… Y ya vale.
¿Qué pasará mañana?
No lo sé. Mandará la mayoría. Pero sí estoy seguro de que será una primera prueba política de fuego para la Oposición (mayoría absoluta) de Pozuelo… Una prueba dura. Dura no por lo que se decida sino por la simbología política de la decisión…
Se aclararán muchas cosas…
El Capitán Possuelo