De cómo las Viviendas Coca de la Piñera se han convertido en el barrio de los gatos y las ratas y de cómo las obras de reforma, que van a hacer en ellas, han comenzado con muy mal pie

Todo el mundo en el Barrio de la Estación de Pozuelo de Alarcón sabe que las Viviendas Coca son para los gatos y las ratas. Lo que pasa ahí es algo así como el Barrio de El Raval de Barcelona… El barrio pozuelero está tomado por gatos y ratas y el barrio barcelonés por las bandas de las drogas y la prostitución…
Lo único que los diferencia es que en el barrio de Barcelona la violencia de las peleas y los robos están a la orden del día, y en la Viviendas Coca, incomprensiblemente y contra la propia naturaleza de los animales, los gatos y los ratas son amiguetes…
Fuera bromas, lo cierto es que las Viviendas Coca de la Piñera están infectadas de ratas y gatos callejeros pero, ay amigo, no se pelean… Eso sí, son los que mandan en la zona. Pero no hay problema porque se reparten la comida que una ONG gatuna les lleva cada día… Algo prohibido por las ordenanzas pero así están de “gordos los tíos jodíos”, que decía la jota castellana.
Aquí tienen a una rata y a un gato quedando para hablar de las Fiestas del Pueblo y lo lejos que les quedan… Una pena porque allí hay pitanza a diario…
Cómo será la cosa que un vecino nos ha contado que una rata, que dormía en el motor de su coche, el otro día se lo estropeó… Van como Pedro por su casa… 200 euros le ha costado al hombre la avería… Yo se lo reclamaría al Ayuntamiento de Pozuelo… Porque todo es culpa de su desidia…
El Gobierno de Pozuelo lleva años dejando de la mano de Dios a esta pequeña colonia de viviendas sociales que, de verdad, no se lo merece… No hay derecho a tenerlas como las tienen… Y desde que Susana Pérez Quislant era concejal de Urbanismo hace 8 años…
Ahora, tal y como publicamos hace unos días, el Gobierno ha decidido hacer algo… Por vergüenza torera…
Pero no por los ratas y los gatos… Sanidad depende ahora de Wally Melgarejo y posiblemente este concejal ni sepa donde están las viviendas Coca de la Piñera. El Gobierno de Pozuelo va ahora a hacer algo de lo prometido hace más de un lustro: Adecentarlos.
Es la enésima vez que lo intentan pero como son unos cutres nunca se gastan la pasta que se necesita para levantar los edificios en una zona tan complicada por la cercanía del Arroyo Pozuelo…
Hace muchos años, en tiempos del alcalde Sepúlveda, la Confederación Hidrográfica del Tajo dijo cómo había que hacerlo… Pero era caro… Y nunca le han hecho caso. Siempre han querido hacerlo baratito y de ahí el fracaso constante.
Bien, pero lo que son las cosas… Esto de la reforma de las Viviendas Coca está gafado o tiene mala suerte…
Pasen y vean, como dice nuestro Sánchez, los primeros pasos que está dando la constructora…
Vaya toalla… Es como mentar la soga en la casa del ahorcado…
Vienen a Pozuelo a hacer lo imposible (ya veremos el resultado como no suban el nivel da la zona hasta la calle) y lo primero que enseñan es la caseta de los obreros con la palabra innombrable en Pozuelo…
Verás cuando se entere la alcaldesa…
Me da que estos tampoco hacen la obra… «Jiménez, llámalos y comételos crudos…»
Y Jiménez… wow… Con lo que es él por teléfono, se los comerá…
(Juan Calos Jiménez, cuentan y no paran, es el nuevo cabo de vara del Pasillo del Infierno)
El Capitán Possuelo