El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 01 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Noticias
Portada›Noticias›El Ayuntamiento de Madrid flexibilizará el servicio de taxi para que pueda competir «en igualdad de condiciones» con los VTC, según Borja Carabante

El Ayuntamiento de Madrid flexibilizará el servicio de taxi para que pueda competir «en igualdad de condiciones» con los VTC, según Borja Carabante

By Capitán Possuelo
13/08/2019
505
0
Compartir:

Flexibilizar el sector del taxi con el objetivo de que pueda competir «en igualdad de condiciones» con los VTC es uno de los claros objetivos del Ayuntamiento de Madrid. Así lo ha asegurado hoy el delegado de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, durante la presentación del dispositivo de refuerzo de limpieza para las fiestas de Centro.

Carabante aboga por cambiar un «sistema altamente regulado» con medidas como la precontratación o el precio cerrado de los servicios. «Estos son dos requisitos que sí pueden establecer a día de hoy los VTC y no el taxi», ha apuntado el delegado.

Asimismo, ha recordado que el decreto aprobado por la Comunidad de Madrid en abril obliga al Ayuntamiento a aprobar una nueva ordenanza del taxi, «no una ordenanza de las VTC». En eso es en lo que –en palabras de Carabante– ya ha empezado a trabajar el equipo de Gobierno municipal.

Al respecto, el delegado ha indicado que en la última semana de julio ha mantenido reuniones con todas las asociaciones del sector «para establecer cuál es el plan de trabajo para poder culminar la reforma de esa ordenanza del taxi con el consenso de todo el sector».

La problemática del taxi está latente en la capital desde julio del año pasado, cuando los conductores acamparon en el paseo de la Castellana para demandar a Fomento y a las Comunidades Autónomas el cumplimiento de la ley de proporcionalidad: un VTC por cada 30 taxis. El Ayuntamiento tiene hasta el próximo mes para pronunciarse al respecto y aprobar una nueva normativa, planteada en mayo por Manuela Carmena.

El viernes pasado, tal y como publicó este diario, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) remitió un informe al Consistorio en el que insta a homogeneizar, en un texto global, ambos sectores, liberalizando el horario del taxi en vez de restringir los VTC. El texto no coincide con las medidas presentadas por el equipo de Carmena para solucionar el problema, y califica la normativa propuesta por Ahora Madrid de «discriminatoria», además de vaticinar que generará un «aumento de precios».

La normativa del anterior Ejecutivo, que está en periodo de alegaciones y pendiente del visto bueno del nuevo Ayuntamiento, aboga por regular los horarios de los VTC y limitar su circulación en vacío, con el fin de equiparar su situación a la de los taxis. Recoge, por ejemplo, que los VTC tengan un máximo de 16 horas al día y que trabajen cinco días a la semana, cuatro de ellos a diario y el restante en turno de fin de semana. Aunque este es el único punto del borrador que plantea la igualdad, la CNMC cree que la homogeneidad se debe realizar a la inversa y que tengan potestad para auto organizarse.

«La CNMC dice que esa ordenanza contraviene las normas básicas de la competencia al no producirse los tres principios necesarios para llevar a cabo una regulación: la justificación de la necesidad, la no discriminación y la proporcionalidad de la misma», ha asegurado al respecto Carabante, quien ha indicado que ya se está analizando el requerimiento para evaluar qué consecuencias tendrá eso sobre la tramitación de la nueva ordenanza.

TagsAyuntamiento de MadridBorja CarabanteTaxiVTC
Artículo anterior

La revista «Globe» anuncia el divorcio del ...

Siguiente artículo

Así será el debate que hará presidenta ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    Carmena multa un 41% más que Botella

    25/07/2017
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    4 de cada 10 vehículos de Madrid estarían hoy afectados por la restricción de circulación

    15/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Bronca en el Ayuntamiento de Madrid: Un concejal del PP discute con otro de Podemos a cuenta del fichaje de ...

    18/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Los caprichos de Podemos tienen límite: Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ya piden a Carmona que repruebe ...

    22/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El PSOE apoya a Ahora Madrid y salva a Mayer de la reprobación del Pleno (Vídeo)

    31/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Es imposible porque no creen en ella: Ayuntamiento de Madrid y Escuela de Tauromaquia buscan soluciones para su continuidad (vídeo)

    08/07/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 1, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 20 %
Wind 1 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 7 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad