¿Y La Cabaña, “pa cuando”? Aparte de perder la ocasión de sacar al PP del Ayto de Pozuelo y de ponerse buenos sueldos, Gobierno y Oposición han pensado en esa abandonada colonia…

Mientras que los partidos políticos andan a nivel nacional centrados en “lo suyo”, el PSOE de Sánchez queriendo gobernar sin mayoría, El PP celebrado su victoria (así lo parece, aunque los números no digan lo mismo), el Sr. Iglesias pretendiendo ministerios y VOX haciendo lo que el perro del hortelano, en la política municipal no están las aguas calmadas.
En nuestro municipio, Pozuelo de Alarcón, se está desaprovechando una magnifica, y no sé si única, oportunidad de acabar con el monopolio político del PP. No debemos olvidar que la Sra. Quislant no ha conseguido la mayoría absoluta y, como dije en otra ocasión, los vecinos han roto el 14/11 que hizo de la anterior legislatura un monopolio del PP. Pero parece que la “oposición” no ha sabido, o no ha querido hacer, que los vecinos se favorecieran de la nueva situación 11/14. Pero no ha sucedido así.
Sin embargo, parece que la oposición ha preferido asegurarse unos ingresos a lo largo de los próximos cuatro años. Sin querer ser bíblico me viene a la cabeza lo de las 30 monedas.
Concejales del PSOE en la oposición cobrando lo mismo que concejales con responsabilidad en firma. Parece que alguno de VOX en las mismas condiciones y Podemos… bueno más solo que la una y, si la decencia se mide por la cuantía del salario, y en discutir subidas de muchos miles de euros para los concejales, es el más decente.
Ojo, no me parece mal que los políticos cobren, pues trabajan como cualquier otro, pero solo si se lo ganan. Esa es la cuestión.
Por cierto, que la web del Ayuntamiento, el portal de transparencia tiene el acceso denegado a cualquier ser humano,(https://www.pozuelodealarcon.org/tu-ayuntamiento/organizacion-municipal/administracion/relacion-de-personal-eventual-y-sus-retribuciones-pdf ).
El partido que más conozco, Ciudadanos, ha pasado de la ubicuidad de sus antiguos concejales y algunos de sus hiperactivos militantes en Pozuelo, a la colonización extranjera. La primigenia agrupación estaba en todos los sitios. Donde había un robo, una inauguración, un acto social, benéfico o de otra índole allí se encontraba. Mantenía reuniones con asociaciones de vecinos, comerciantes, ONG. Inventaron el concepto carpa informativa, llenaban las calles de color naranja y recogían y analizaban todas las preguntas e inquietudes de los vecinos de Pozuelo.
Puede que, con mayor o menor acierto, pero no se les podía cuestionar su trabajo, dedicación e ilusión. ¡Quién te ha visto y quién te ve!
Desde abril que acabo la campaña no se les ve por ningún sitio. Han tenido más bajas que los americanos en salvad al soldado Ryan, y han caído en los mismos errores que tanto han criticado al PP.
El resto de los partidos tanto históricos como noveles no los conozco tan profusamente, pero tampoco los veo por la labor. ¡Parece que todos están de acuerdo en algo en el primer Pleno celebrado!, pero no afecta a los vecinos, tranquilos.
El primer Pleno fue para repartirse el botín municipal. Va a ser muy difícil que sean capaces de gestionar los problemas de Pozuelo gente que no vive en el pueblo y que se alegra de que la agrupación merme sus filas de afiliados. (Parece que hasta está escrito). Es una lástima ver como el futuro se descompone por el capricho de unos pocos que no han cuidado de la zona noroeste. En fin, como dice uno de los colonos, ¡que se vayan que estaremos mejor!
Pero… ¿Y La Cabaña, “pa cuando”?, como canta Jennifer Lopez en “El Anillo”…
Como vecino de La Cabaña me temo que van a pasar otros cuatro años con cientos de coches invadiendo la colonia para no pagar el aparcamiento del hospital Montepríncipe (se podría prohibir aparcar en toda la colonia excepto a las “matriculas blancas”, que de eso la Sra. alcaldesa sabe algo).
Seguirán plantadas y emitiendo radiación las torres de alta tensión. Seguiremos con una Cañada de las Carrera de segunda división, llena de baches y con los bordes comidos (la parte de la finca está bien, no se preocupen los allí residentes), o circularemos con el coche por el camino biosaludable, como sucede en África con las “matato”, pues esta mejor el campo que la carretera, y así le damos utilidad a la senda.
Dos buses con horarios iguales, si pierdes uno pierdes el otro. Calles sin asfaltar ni pintar. Seguridad y vigilancia inexistente. Infraestructuras tercermundistas. Señalética vertical mal colocada y escasa. Y un largo etcétera.
Es cierto que centro mis quejas en La Cabaña, es donde resido, pero me temo que esto será extensible a todo Pozuelo. Esta legislatura toca la gran rotonda permutada por ARPO y esa obra faraónica concentrará toda la inversión en esa zona. Espero que esta rotonda sea más útil de la que se hizo en el cementerio. Atascos y polvo es lo que sacaremos de esta inversión. ARPO… ya veremos cuando se ejecuta.
Como el chiste no sé si lo pasaremos mejor o peor, pero se nos va a hacer de largo…
Alejandro Calvo Yagüe