El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 11 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

  • Frente a la inmigración incontrolada, Ayuso dará ayudas de 14.500 euros por nacimiento a las madres de hasta 35 años que tengan su tercer hijo, como parte de su Estrategia de Natalidad

  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

Noticias
Portada›Noticias›El Gobierno de Madrid presenta el plan para transformar los aledaños del estadio Metropolitano en una ciudad del deporte, aprovechando las infraestructuras olímpicas

El Gobierno de Madrid presenta el plan para transformar los aledaños del estadio Metropolitano en una ciudad del deporte, aprovechando las infraestructuras olímpicas

By Capitán Possuelo
28/05/2020
1050
0
Compartir:

El Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, que dirige el delegado Mariano Fuentes, ha llevado a comisión extraordinaria para su posterior aprobación en el Pleno del Ayuntamiento el plan para desarrollar el ámbito que rodea al estadio Wanda Metropolitano.

La idea es hacer una auténtica ciudad deportiva en la zona, aprovechando las infraestructuras construidas para el sueño olímpico y actualmente en desuso, como el centro acuático, para que las disfruten los vecinos y sirvan de impulso al deporte base y de barrio, además de para eventos de alta competición.

El objetivo de este plan, que supone la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana del 97 para el ámbito Parque Olímpico Sector Oeste y la Ordenación del Parque Deportivo del Este, es definir el marco para el desarrollo y ejecución de una ciudad del deporte al servicio de Madrid y del distrito de San Blas-Canillejas que contribuya al reequilibrio territorial, acoja usos y actividades adecuados a la demanda actual y aproveche la capacidad de atracción del estadio de fútbol del Atlético de Madrid.

Además, se prolongará el cordón verde del borde de la M-40, creando un parque en el barrio de Las Rosas que mejorará el paisaje urbano y contribuirá a que esta zona sea un pulmón verde y deportivo que repercutirá en la calidad de vida del distrito. También se mejorarán las redes viarias.

La superficie total del ámbito objeto de ordenación es de 1,2 millones de metros cuadrados. Sus límites discurren, en sentido de las agujas del reloj, por la plaza de Grecia, las cocheras de Metro de Canillejas, la calle Mequinenza, el margen norte de la autovía A-2, M-40, calle Estocolmo, linderos de las parcelas de vivienda unifamiliar colindantes a ésta y la avenida Arcentales.

La modificación del plan general contempla la división en dos ámbitos: El primero, el Parque Deportivo del Este, con una superficie de 1,1 millones de metros cuadrados. El segundo, un ámbito de suelo urbano consolidado, con una superficie de 88.150 metros cuadrados, coincidente con la parcela del Estadio Metropolitano.

El borde del Parque Deportivo del Este se protege mediante zonas verdes, atenuando el impacto medioambiental de la autovía de circunvalación y humanizando su percepción visual.

Dicho corredor verde se amplía, de manera que adquiera un carácter más urbano en el borde de la avenida de Arcentales, formando parques en Las Rosas, en el tramo final de la avenida y en el engarce entre la pieza y la plaza de Grecia.

Este último parque se extiende a lo largo del borde oriental de la avenida de Luis Aragonés para que dé lugar a una fachada digna que proporcione calidad paisajística a una calle de difícil tratamiento visual.

En cuanto a las edificaciones ya existentes y al resto del suelo, ahora se usará el antiguo Centro Acuático, una enorme infraestructura ahora en desuso, como equipamiento singular para la implantación de un complejo multifuncional cuya vocación es ser un centro de referencia en la ciudad y que revitalice el distrito.

Para el estadio Metropolitano se propone un cambio de uso de deportivo público singular a deportivo privado. El resto del suelo se destina a dotación deportiva, adscribiéndolo al nivel de implantación singular.

En definitiva, que aquello que se construyó para unos juegos olímpicos que nunca llegaron a celebrarse deje de ser un fantasma del pasado y se adecúe para que puedan aprovecharlo y disfrutarlo los ciudadanos de Madrid y, además, sirva de impulso a toda la zona.

TagsAtlético de MadridAyuntamiento de MadridEstadio Wanda MetropolitanoMadrid
Artículo anterior

Vaya toalla: Detenido el concejal de Unidos ...

Siguiente artículo

La Junta de Gobierno de Pozuelo, como ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • La tarántula

    Quién es quién en las dos corrientes políticas del Gobierno municipal de Ahora Madrid

    15/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Plaza de Toros de Las Ventas anuncia las primeras corridas de toros desde 2019 que se celebrarán los días ...

    18/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Memoria, Dignidad y Justicia: Una exposición en la Nave de Motores recordará a víctimas del 11M en el XV aniversario ...

    07/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida pide explicaciones al delegado del Gobierno Francisco Martín sobre los últimos apuñalamientos entre ...

    05/12/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl tren de las 12:29

    En la concejalía de Medio Ambiente de Pozuelo se debe trabajar sobre plano y no sobre el terreno ya que ...

    30/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Esto no es culpa de Carmena: Madrid a punto del atasco total

    06/10/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 11, 2026
temperature icon 21°C
Humidity 31 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad