El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 02 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Temas de interés
Portada›Temas de interés›La Guardia Civil investiga unos huesos humanos hallados el pasado 24 de junio en la fosa de las niñas de Alcacer y que corresponden a unas falanges

La Guardia Civil investiga unos huesos humanos hallados el pasado 24 de junio en la fosa de las niñas de Alcacer y que corresponden a unas falanges

By Capitán Possuelo
04/07/2019
915
0
Compartir:

En contra de lo que se creía inicialmente, los restos óseos hallados por una pareja el pasado 24 de junio en el paraje en el que fueron encontrados en una fosa los cadáveres de las niñas de Alcacer corresponden a un ser humano.

La investigación abierta por la Guardia Civil deberá determinar ahora si los huesos -cuatro pequeñas falanges- pertenecen a alguna de las tres víctimas del crimen que conmocionó a España desde su desaparición el 13 de noviembre de 1992 y el 27 de enero de 1993, cuando fueron hallados los cuerpos sin vida de Miriam, Toñi y Desirée en una fosa del paraje de La Romana en el término municipal de la localidad valenciana de Tous.

Según ha avanzado este miércoles «Las Provincias», la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Valencia (IML) ha determinado que los huesos hallados el pasado 24 de junio corresponden a fragmentos de dedos de una persona y no de un animal, conforme apuntaban las primeras pesquisas.

De acuerdo con la información de «Las Provincias», no se ha podido realizar una estimación de la edad ni el sexo de los pequeños restos óseos. El Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, encargado del sumario del caso Alcacer, tiene en su mano decidir si da traslado de los huesos a un laboratorio para extraer ADN y cotejarlo con el de las niñas.

Este Juzgado ya remitió al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil un premolar hallado en las inmediaciones de la fosa en la que estaban enterrados los cadáveres en febrero de 2017. Sin embargo, entonces no fue posible determinar la información genética de la pieza dental y, por lo tanto, a quién correspondía.

El hallazgo de los restos humanos en el paraje de la Romana, en las inmediaciones de la presa de Tous, ha coincidido con la emisión de la serie documental sobre el «caso Alcacer» en Netflix que ha devuelto el trimen crimen cometido hace veintisiete años al primer plano de la actualidad.

De acuerdo con fuentes de la Benemérita consultadas por ABC, se trata de unos huesos de pequeño tamaño que las personas que los encontraron -movidos por la curiosidad tras visionar el documental de Netflix- llevaron al cuartel de la Guardia Civil de Oliva, desde donde se trasladaron a la comandancia de Valencia, que decidió que los analizara el Instituto de Medicina Legal de la ciudad.

Los análisis efectuados hasta la fecha no pueden determinar si pertenecen o no a las niñas de Alcacer, por lo que se van a trasladar a Madrid para extraer el ADN y realizar más estudios.

En función de lo que concluyan los trabajos que se hagan en la capital de España, el juez determinará si abre o no una investigación al respecto.

Las primeras pesquisas apuntan a que los restos pudieron no haber sido hallados en 1993, cuando se recuperaron los cadáveres.

El caso Alcacer se saldó con un único encarcelado, Miguel Ricart, quien salió de la prisión de Herrera de la Mancha hace más de cinco años tras cumplir su condena al beneficiarse de la «doctrina Parot».

Miguel Ricart fue condenado en 1997 a 170 años de prisión como autor de tres delitos de asesinato y cuatro continuados de violación en concurso con tres delitos de rapto. Se encuentra en libertad desde noviembre de 2013.

Por su parte, Antonio Anglés, considerado por el fallo judicial el autor material del triple crimen, sigue oficialmente en situación de busca y captura. La causa, de hecho, sigue abierta en el Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira y su responsabilidad penal no expirará hasta el año 2029.

Interpol todavía muestra la ficha de Antonio Anglés en el epígrafe de su página web donde figuran los fugitivos más buscados de todo el mundo, aunque los investigadores creen que murió en su huida. Sin embargo, mientras no se encuentre su cadáver seguirá oficialmente su búsqueda.

TagsCaso AlcacerCaso Alcasser
Artículo anterior

Toñi Moreno, embarazada de pocos meses, se ...

Siguiente artículo

La portavoz de Vox Rocío Monasterio acusa ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    Caso Alcácer: La jueza ordena analizar 50 muestras de pelos (recogidas hace 28 años) por el Instituto Nacional de Toxicología ...

    22/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Muere Juan Ignacio Blanco, el polémico criminólogo del caso Alcacer, sin desvelar su gran misterio de las cintas de vídeo ...

    05/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid ha incrementado (para la campaña ...

    24/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Cuando las multinacionales eligen el machismo para promocionarse

    28/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Se cumple la obsesión de Pablo Iglesias por control de RTVE: TVE contrata al sectario Jesús Cintora para hacer un ...

    09/11/2020
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Las 40 frases más dolorosas que te dirán cuando te rompan el corazón

    16/06/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 2, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 21 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 19 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad