Ante el despropósito de la compra de la Oposición, pensé abandonar pero he decidido seguir escribiendo para continuar luchando por un Pozuelo mejor y contra los abusos de una alcaldesa que no conoce barreras

He llegado a pensar en abandonar. Rendirme. Esconder mi ordenador, darme de baja de internet y evitar hablar con mis amigos “politiqueros” pozueleros.
Lo he llegado a pensar. Y hasta he estado tentada en hacerlo. Llamar a mi Capi y decirle: “Se acabó”. Os soy sincera. Y lo hice, pero cuando mi Capi me ha respondido con esa ilusión suya permanente por mejorar Pozuelo, no he podido comunicarle mi abandono. No he tenido fuerzas.
Anacleto Rodríguez es un rebelde con causa. Y ha hecho que muchos nos sumemos a su causa. Que no es la pasta. No. Ni siquiera su prestigio profesional. No lo necesita. Tampoco lo es su ego. ¿Para qué? El siempre dice que está operado de ego. No, pozueleros.
El Capitán Possuelo, ese al que odia esta mediocre y nociva Alcaldesa y todo su equipo forastero; ese al que odian ex concejales vinculados a Directores que llevan casi dos décadas cobrando doblemente de lo público, incluso, presuntamente, saltándose la ley; ese Capi al que han intentado menospreciar con el dinero de todos, pero que han perdido…
El Capi, mi Capi, solo tiene un objetivo: El Prestigio de Pozuelo. Y yo, desde mi taller, como humilde costurera de mi pueblo que intento ganar más con un doble empleo en la tienda por la mañana, quiero darle las gracias. A él y a todos los colaboradores que hacen posible que, día a día, El Correo de Pozuelo, sin dinero público, pueda publicar opiniones e informaciones todos los días.
Porque ya somos muchos, demasiados, los que nos negamos a aceptar que Pozuelo calle a cambio de “pasta”. Por eso, por la ilusión de mi Capi, por la generosidad de muchos compañeros colaboradores, por la libertad de opinión que garantiza este medio digital local, voy a seguir. Y con más ilusión, si cabe. Para que la oposición a quien yo he votado en las municipales, se gane ese sueldazo que se han votado.
Sueldazos indecentes para callar bocas. O lo mismo, no. El tiempo lo dirá.
Comentaba con otra colaboradora esta forma de hacer política y ella me reconoció que no comparte lo que ha sucedido “políticamente”. Los vecinos han votado esa fragmentación en el Pleno no para que gasten más en sueldos, si no para llegar a acuerdos, ser tolerantes. Pactar. Esto va contra el sentido común de racionalización del gasto.
Me gustó su propuesta. Así que, con tu permiso, compañera, la plasmo aquí.
Que tengan dedicación exclusiva solo concejales que sean vecinos de Pozuelo. Solo ellos. Porque solo los vecinos de Pozuelo podrán dedicarse en exclusiva a su cargo. Porque solo ellos aportan de su bolsillo a la cuenta común de todos los vecinos.
Los demás que cobren sueldos parcialmente, ya que sus idas y venidas a lugares de residencia, les impide estar siempre. Además su manera de contribuir a las arcas municipales es NULA, así que sus sueldos deberían ser proporcionales a lo que contribuyen a nuestro municipio.
¿Qué le importa a Rai, Victoria, Eduardo, el nuevo Melgarejo, Damián…? Todos estos forasteros lo que nos pase a los empresarios, autónomos, a nuestros hijos, en nuestras calles. ¿Qué les importa a ellos? NADA.
Como yo pago, como todos vosotros, IBI, impuesto de coches, licencias si hago alguna obra, mi vado…. ¿Por qué quien no soporta el gasto (demasiados concejales) se benefician de nuestro dinero?
Mi prima Paqui está muy emocionada con la historia de las “trillizas” y me ha animado a contar a modo de Corin Tellado, la vida y milagros de la pija Victoria. Yo me estoy negando porque este taller es político, pero me lo pone tan fácil esta señora de Retiro.
Me lo iré pensando. Quizá meter algo de “rosa” en esta política aburrida local, me divierta. Bueno,no sé. Mientras, agradezco toda la información que recibo. Es muy interesante saber que una mujer tan agraciada, tiene tanta “sal “ en su vida personal y política. Y ya que la mantenemos con nuestros impuestos, lo mismo…
Por cierto, lo que es un “expediente x”, sin ningún género de duda, es que la dos mujeres que más han dicho y dicho y dicho sobre la Alcaldesa y su “jefe de campaña”, o sea, El Migue (su inefable marido), formen ahora con la propia Quislant ese grupito que han pasado a denominar “Las Trillizas”.
Se me olvidaba: ¿Alguien sabe qué paga de impuestos la Alcaldesa en Pozuelo?
IBI ya sabemos que no. Su marido e hijo, por lo que parece, están en una lista de matriculas blancas que les permite aparcar donde quieran ellos y sin pagar la ORA.
¿Los coches que se benefician de esos privilegios cuestionables (espero a la Oposición haga su trabajo y denuncie, si es el caso) pagan en Pozuelo su correspondiente impuesto?
Por último, una pregunta tonta:
¿La supresión de vado de coches que prometió Quislant en campaña se debió a que la alcaldesa no pudo negociar endosarle ese gasto al propietario del chalet que ha alquilado?
Ni afirmo ni niego solo pregunto, dados los antecedentes de las matriculas falsas todo es posible
¿Tendrá que pagar esa tasa o ya se la quitará a todos los pozueleros y santas pascuas?
Si es que la alcaldesa “proclamada” y no “elegida” tiene mucho que esconder, callar y temer. Si no, que espere a que hablen todos los que ya no volverán a La Casa.
Y yo qué pensaba perdérmelo.
Sira Q