Previa de un Pleno, políticamente, muy interesante porque en él se mostrarán esos oscuros pactos a los que se han llegado entre todos los grupos (si es que han llegado porque lo normal es que Quislant los haya engañado)

Desde hace mucho tiempo vengo diciendo que no me gustan las mayorías absolutas. Lo he escrito mil veces. Tienen demasiado poder. Pero tampoco me gusta el mamoneo de los pactos postelectorales cuando no hay esa mayoría absoluta. Bueno sí, me gustan pero siempre que esos pactos se hagan con luz y taquígrafos… Es lo suyo, los elegidos no pueden hacer con mi voto lo que quieran hacer y menos sin transparencia… Sin que yo lo sepa.
Seré más conciso, a mí me gustaría que, al menos, en la elección de los alcaldes hubiese segunda vuelta si en la primera no hubiera mayoría absoluta. Que los políticos lleguen a los pactos que quieran pero que me los cuenten después para yo elegir la opción que me convenga.
El ejemplo claro de oscurantismo lo tenemos en lo que ha pasado entre Vox y el PP. En el fondo ha sido un acuerdo de pillos porque había una clausula de oscurantismo. Para que no se enterase nadie.
Como era de esperar, Vox se ha sentido engañado y ha roto la baraja… No sé en qué terminará. Supongo que todo se arreglará pero, al menos a mí, me gustaría saber cómo y cuál ha sido el arreglo y no tener que adivinarlo… Si pago y pago, exijo.
En Pozuelo está pasando lo mismo… O eso creo, porque negociar con Quislant no es nada fácil. Entre otras cosas porque ella cree que no tiene nada que negociar con nadie porque Ella Lo Vale…
El caso es que el oscurantismo sigue copándolo todo en la villa… Como siempre. Ayer, por ejemplo, hubo una Junta de Portavoces para decidir cómo se desarrollará el Pleno del jueves y nadie ha dicho nada. Todos los partidos llevaban en su programa la transparencia pero como si nada. Y en la mayoría de las ciudades del nivel de Pozuelo, y menor, tras la Junta de Portavoces se saca una nota de prensa para conocer lo que se va a hacer en el Pleno. Es lo mínimo. Aquí, no. Aquí no se informa a los contribuyentes (menudo sablazo de IBI nos van a meter en unos días) ni nada por el estilo… Aquí ellos se lo guisan y ellos se lo comen… Como si fuesen dueños de algo cuando no son más que empleados…
Yo no sé si esos acuerdos le interesaran a otros periódicos pozueleros o no (allá cada cual) pero a El Correo de Pozuelo y a sus cuatro mil lectores diarios sí le interesan. A los lectores de este periódico sí le interesan esos acuerdos políticos y tienen derecho a conocerlos ya que los contribuyentes son lo que pagan la falla.
Ya vale de mamoneo.
Después de mucho investigar, he sabido que la Junta de Portavoces aprobó que hubiera apenas dos intervenciones de los portavoces de los Grupos Municipales y que lo demás todo será ¡a votarrrrr…!
Pero nadie ha sabido o ha querido decir más… He llegado a pensar que Quislant (mediante Oria y Gil) ha vuelto a llevar al huerto a los portavoces y los ha engañado a todos…
En cualquier caso, poco me parecen dos intervenciones para lo que hay en juego. Pero no voy a llorar ahora por la leche derramada. Mañana veremos qué dicen esos portavoces, a quienes apoyan unos y otros y que pasta hay en juego… Y a partir de ahí, sacaré las conclusiones pertinentes y se las contaré a los lectores…
Pero esto no es, señores… Los habitantes de esta villa llevan muchos años soportando el mangoneo de un Gobierno oscuro como boca de lobo que, extrañamente, presumía de transparencia con certificados de la Señorita Pepis… Y ya va siendo hora de que los contribuyentes nos enteremos. Es una exigencia. Electoral, claro.
Tiempo al tiempo.
El Capitán Possuelo